18 de octubre de 2025

Vecinos del barrio Roulet de Eldorado reclaman la reapertura de un destacamento policial

Hallaron el cuerpo sin vida de un hombre

Veci­nos del bar­rio Roulet de Eldo­ra­do recla­man la reaper­tu­ra de un desta­ca­men­to poli­cial tras múlti­ples robos. Orga­ni­za­dos por What­sApp, frus­traron deli­tos y piden solu­ciones urgentes a las autori­dades para recu­per­ar la tran­quil­i­dad.

La cre­ciente ola de robos en el bar­rio Roulet de Eldo­ra­do encendió la alar­ma entre los veci­nos, quienes durante el últi­mo fin de sem­ana realizaron un arresto ciu­dadano y frus­traron var­ios deli­tos gra­cias a un grupo de What­sApp comu­ni­tario. La situación gen­eró un pedi­do urgente a las autori­dades: reabrir el desta­ca­men­to poli­cial que dejó de fun­cionar hace más de diez años.

Héc­tor Rolón explicó que la comu­nidad se encuen­tra cansa­da de la inse­guri­dad. “Se tuvieron que tomar car­tas en el asun­to entre los veci­nos. Hoy los hechos delic­tivos abun­dan y la gente está cansa­da de los robos en vivien­das y de la pér­di­da de ele­men­tos per­son­ales”, sos­tu­vo. El ref­er­ente veci­nal agregó que el prob­le­ma se agra­va por el con­sumo de dro­gas en el bar­rio, inclu­so entre menores de edad.

Rolón relató que el sába­do los veci­nos redu­jeron a un joven que intenta­ba escapar con obje­tos roba­dos. “Nos aler­ta­mos por el grupo de What­sApp y allí var­ios comen­zaron a con­tar hechos sim­i­lares. Una veci­na aportó un video que mostra­ba al mis­mo indi­vid­uo inten­tan­do ingre­sar a su casa. No lo logró porque su per­ro lo enfren­tó”, con­tó. Según detal­ló, al menos siete vivien­das resul­taron afec­tadas en los últi­mos días.

El veci­no insis­tió en que la reaper­tu­ra del desta­ca­men­to poli­cial es clave para fre­nar los deli­tos. “Con­vivi­mos con relatos de gente que vuelve del tra­ba­jo y sufre asaltos. Otros pier­den sus motos camino al empleo. No es común en una comu­nidad vivir con miedo y pen­sar inclu­so en armarse para defend­er­se”, expresó. Según ade­lan­tó, en los próx­i­mos días los veci­nos se reunirán con el comis­ario may­or Daniel Moli­na, jefe de la Unidad Region­al III, para plantear la prob­lemáti­ca y exi­gir respues­tas conc­re­tas.

Final­mente, Rolón advir­tió que la comu­nidad inclu­so anal­iza orga­ni­zarse como un munici­pio inde­pen­di­ente para ges­tionar solu­ciones propias. “Lleg­amos al pun­to de pen­sar en sep­a­rarnos. Quer­e­mos ten­er nues­tras autori­dades y tra­ba­jar por la seguri­dad y el futuro del bar­rio. La gente está deci­di­da a avan­zar”, remar­có. Con infor­ma­ción de Radio Stop.

Related Post