Tras el asesinato de Carlos Alzoya, ocurrido el sábado pasado en un intento de robo sobre la Ruta Provincial 16, vecinos de Puerto Piray se reunieron en asamblea frente a la ex Terminal de Ómnibus para exigir mayor seguridad y medidas urgentes ante la ola de violencia que azota la localidad.
Reclamos y temor creciente
Durante el encuentro, los vecinos expresaron su indignación y miedo, denunciando que los robos violentos son cada vez más frecuentes. “El asesinato era algo que sabíamos que iba a pasar en algún momento. No porque lo deseáramos, sino porque el robo de motos con armas es cosa de todos los días”, afirmó Nidia Smith.
Los asistentes también advirtieron sobre el aumento del narcotráfico y el contrabando, asegurando que la ex Terminal de Ómnibus se convirtió en un aguantadero desde donde se distribuyen mercancías ilegales. Según Smith, a pesar de los decomisos semanales realizados por las fuerzas de seguridad, la actividad delictiva se reanuda rápidamente.
Otro de los reclamos apuntó a la falta de alumbrado público y el deterioro de calles, lo que facilita el accionar delictivo. Además, denunciaron que las cámaras de vigilancia no funcionan desde hace tiempo.
El crimen que encendió la alarma
El asesinato de Carlos Alzoya, de 38 años, ocurrió cuando circulaba en motocicleta junto a su hermano. Dos individuos los interceptaron e intentaron detenerlos bajo amenaza de arma de fuego. Ante el intento de fuga, los atacantes dispararon contra Alzoya, impactando en su cabeza y provocando su muerte en el acto.
Los agresores intentaron llevarse la motocicleta, pero, al no lograr encenderla, huyeron sin concretar el robo. La Policía y la Justicia investigan el caso con el testimonio del hermano de la víctima y registros de cámaras de seguridad. Se elaboró un identikit de uno de los sospechosos, aunque aún no hay detenidos.
Con información de Canal 9 Norte Misionero