17 de octubre de 2025

Vecinos de Puerto Piray se reunieron para exigir seguridad tras el asesinato de Alzoya

Tras el asesina­to de Car­los Alzoya, ocur­ri­do el sába­do pasa­do en un inten­to de robo sobre la Ruta Provin­cial 16, veci­nos de Puer­to Piray se reunieron en asam­blea frente a la ex Ter­mi­nal de Ómnibus para exi­gir may­or seguri­dad y medi­das urgentes ante la ola de vio­len­cia que azo­ta la local­i­dad.

Reclam­os y temor cre­ciente
Durante el encuen­tro, los veci­nos expre­saron su indi­gnación y miedo, denun­cian­do que los robos vio­len­tos son cada vez más fre­cuentes. “El asesina­to era algo que sabíamos que iba a pasar en algún momen­to. No porque lo deseáramos, sino porque el robo de motos con armas es cosa de todos los días”, afir­mó Nidia Smith.

Los asis­tentes tam­bién advirtieron sobre el aumen­to del nar­cotrá­fi­co y el con­tra­ban­do, ase­gu­ran­do que la ex Ter­mi­nal de Ómnibus se con­vir­tió en un aguan­tadero des­de donde se dis­tribuyen mer­cancías ile­gales. Según Smith, a pesar de los decomisos sem­anales real­iza­dos por las fuerzas de seguri­dad, la activi­dad delic­ti­va se reanu­da ráp­i­da­mente.

Otro de los reclam­os apun­tó a la fal­ta de alum­bra­do públi­co y el dete­ri­oro de calles, lo que facili­ta el accionar delic­ti­vo. Además, denun­cia­ron que las cámaras de vig­i­lan­cia no fun­cio­nan des­de hace tiem­po.

El crimen que encendió la alar­ma
El asesina­to de Car­los Alzoya, de 38 años, ocur­rió cuan­do cir­cu­la­ba en moto­ci­cle­ta jun­to a su her­mano. Dos indi­vid­u­os los inter­cep­taron e inten­taron deten­er­los bajo ame­naza de arma de fuego. Ante el inten­to de fuga, los ata­cantes dis­pararon con­tra Alzoya, impactan­do en su cabeza y provo­can­do su muerte en el acto.

Los agre­sores inten­taron lle­varse la moto­ci­cle­ta, pero, al no lograr encen­der­la, huyeron sin conc­re­tar el robo. La Policía y la Jus­ti­cia inves­ti­gan el caso con el tes­ti­mo­nio del her­mano de la víc­ti­ma y reg­istros de cámaras de seguri­dad. Se elaboró un iden­tik­it de uno de los sospe­chosos, aunque aún no hay detenidos.

Con infor­ma­ción de Canal 9 Norte Misionero

Related Post