17 de octubre de 2025

Vandalismo en escuela de Puerto Iguazú deja a cientos de niños sin clases

Vandalismo en escuela de Puerto Iguazú deja a cientos de niños sin clases

Ván­da­los destruyeron aulas y mobil­iario de la Escuela N° 862 de Puer­to Iguazú, obligan­do a sus­pender las clases. La comu­nidad exige may­or seguri­dad ante el incre­men­to de robos en la zona.

Per­sonas descono­ci­das destruyeron parte de la Escuela N° 862 en la zona rur­al de las 2.000 Hec­táreas de Puer­to Iguazú, generan­do la sus­pen­sión de clases. Ven­ti­ladores, pare­des, ven­tanas y el cielor­ra­so sufrieron daños, y mate­ri­ales fueron que­ma­dos den­tro de las aulas. La policía real­iza peri­cias en el lugar, mien­tras los docentes ver­i­f­i­can posi­bles fal­tantes.

La direc­to­ra Isabel Men­doza infor­mó a los padres sobre la sus­pen­sión de clases y expresó su descon­sue­lo ante el esta­do de la insti­tu­ción. “Sien­to mucha tris­teza al ver todo destru­i­do. Rompieron, que­maron, pero no lograron entrar a la direc­ción. Inten­taron sacar la ven­tana, pero quedó a medias”, explicó.

Veci­nos y famil­ias afec­tadas lamen­taron el ataque, resaltan­do la impor­tan­cia de la escuela, que además de edu­cación brin­da almuer­zo y merien­da a los alum­nos. “Hace fal­ta que patrullen más el lugar. Hay robos con­stantes en la zona. Rompen todo y no les impor­ta nada, cada sil­la es valiosa para nosotros”, señaló Gabriela Gómez, madre de un estu­di­ante.

La comu­nidad educa­ti­va exige may­or seguri­dad para evi­tar nuevos hechos de van­dal­is­mo. Padres y docentes anal­izan medi­das para reforzar la pro­tec­ción del establec­imien­to y recu­per­ar los ele­men­tos daña­dos. Mien­tras tan­to, las autori­dades inves­ti­gan a los respon­s­ables de la destruc­ción.

Related Post