16 de octubre de 2025

Una niña murió en La Plata tras ser arrastrada durante el robo de un auto

El bar­rio de Altos de San Loren­zo, en La Pla­ta, se encuen­tra con­mo­ciona­do tras el bru­tal asesina­to de Kim, una niña de seis años, quien murió el martes por la noche luego de ser arrastra­da durante más de diez cuadras en el robo del Fiat Palio rojo de su madre. Los autores del crimen son dos menores de 14 y 17 años, quienes al huir con el vehícu­lo no se per­cataron de que la pequeña seguía en su inte­ri­or, suje­ta por el cin­turón de seguri­dad.

El informe pre­lim­i­nar de la autop­sia, real­iza­do en la Morgue Poli­cial de La Pla­ta y entre­ga­do a la fis­cal de menores Car­men Ibar­ra, deter­minó que la causa de la muerte fue un shock hipo­volémi­co provo­ca­do por múlti­ples trau­ma­tismos, frac­turas y sev­eras lesiones por arras­tre.

La secuen­cia del hor­ror comen­zó en la puer­ta de un may­orista ubi­ca­do en las calles 72 y 24. La madre de Kim había esta­ciona­do el auto y descen­di­do por un momen­to, cuan­do los ado­les­centes se abal­an­zaron sobre el vehícu­lo. Aunque la mujer inten­tó deten­er­los, los ladrones arran­car­on el auto con la niña den­tro, sin notar su pres­en­cia.

Durante la deses­per­a­da hui­da, la menor fue arrastra­da var­ios met­ros. Tes­ti­gos relataron que los delin­cuentes inten­taron deshac­erse de ella arro­ján­dola por la ven­tana del vehícu­lo. Final­mente, el escape ter­minó abrup­ta­mente cuan­do el Fiat Palio chocó con­tra un poste de luz. Los ado­les­centes aban­donaron el auto y huyeron a pie por un descam­pa­do, pero fueron cap­tura­dos horas después por la Policía Bonaerense.

El joven de 17 años, iden­ti­fi­ca­do como T., será inda­ga­do este jueves por la fis­cal Ibar­ra, mien­tras que su situación proce­sal quedará en manos de la jueza de Garan­tías del Joven N°1 de La Pla­ta, María José Lez­cano. En tan­to, el menor de 14 años, al ser inim­putable por ley, per­manecerá en un cen­tro de con­tención de menores.

El caso gen­eró aún may­or indi­gnación al rev­e­larse que el may­or de los detenidos ya había sido arresta­do el 1° de febrero por otro robo de auto en la mis­ma ciu­dad. Sin embar­go, en aque­l­la ocasión fue lib­er­a­do en pocas horas y entre­ga­do a sus padres.

Related Post