22 de octubre de 2025

Una nena de 13 años se disparó en la cabeza accidentalmente mientras jugaba con un rifle

Una niña lucha por su vida tras dis­pararse acci­den­tal­mente en Cór­do­ba; la policía inves­ti­ga el ori­gen del arma.

Una trage­dia sacud­ió el bar­rio Vil­la Boe­do de Cór­do­ba durante el fin de sem­ana. Una niña de 13 años resultó grave­mente heri­da tras dis­pararse en la cabeza mien­tras manip­u­la­ba un arma de fuego. El inci­dente ocur­rió el domin­go por la tarde y la menor fue traslada­da de urgen­cia al Hos­pi­tal Flo­ren­cio Díaz. Debido a la gravedad de su esta­do, fue deriva­da al Hos­pi­tal de Niños, donde se encuen­tra en ter­apia inten­si­va.

Las autori­dades de Cór­do­ba fueron noti­fi­cadas por el per­son­al médi­co que atendió a la menor. Según las primeras infor­ma­ciones, la niña esta­ba manip­u­lan­do el arma cuan­do se pro­du­jo el dis­paro. Un famil­iar entregó un rifle cal­i­bre 22 a la policía, el cual fue secuestra­do para su análi­sis peri­cial. Aún no se ha con­fir­ma­do si este fue el arma involu­cra­da en el inci­dente. La inves­ti­gación con­tinúa para esclare­cer las cir­cun­stan­cias del hecho y deter­mi­nar si hubo par­tic­i­pación de otras per­sonas.

Preocupación por el acceso a armas en hogares

Este caso en Cór­do­ba se suma a otro inci­dente sim­i­lar ocur­ri­do en San­ta Fe, donde un niño de 4 años se hir­ió al manip­u­lar un arma en su casa. Estos suce­sos rea­v­i­van el debate sobre el acce­so a armas de fuego en los hog­a­res y la necesi­dad de medi­das pre­ven­ti­vas para evi­tar trage­dias sim­i­lares.

Related Post