La Policía de Oberá detuvo a una joven acusada de gestionar préstamos millonarios desde la cuenta bancaria de su suegro. El dinero fue transferido a su propia cuenta personal.
Un insólito caso de estafa familiar fue esclarecido por efectivos de la Comisaría Quinta de Oberá, dependiente de la Unidad Regional II, luego de que un jubilado denunciara que desconocidos habían gestionado millonarios préstamos desde su cuenta bancaria.
Tras las investigaciones, los efectivos determinaron que la principal sospechosa era su propia nuera, quien habría utilizado la aplicación Home Banking para tramitar créditos por más de 16 millones de pesos, dinero que luego fue transferido a su cuenta personal.
El hecho salió a la luz luego de que Ramón D. L. (64) y su esposa, María Luisa M., detectaran que figuraban como titulares de préstamos que nunca habían solicitado. Las operaciones se realizaron mediante un teléfono celular, y las transferencias tenían como destino una cuenta a nombre de Brenda Agustina F. (27), familiar directa de las víctimas.
La mujer fue detenida este martes alrededor de las 17:00, en su vivienda ubicada sobre la calle Aristóbulo del Valle de Oberá. Allí fue notificada de la causa por “estafa” y quedó supeditada al proceso judicial.