22 de octubre de 2025

Una mujer fue detenida por estafar a su suegro con préstamos por más de 16 millones de pesos

La Policía de Oberá detu­vo a una joven acu­sa­da de ges­tionar prés­ta­mos mil­lonar­ios des­de la cuen­ta ban­car­ia de su sue­gro. El dinero fue trans­feri­do a su propia cuen­ta per­son­al.

Un insól­i­to caso de estafa famil­iar fue esclare­ci­do por efec­tivos de la Comis­aría Quin­ta de Oberá, depen­di­ente de la Unidad Region­al II, luego de que un jubi­la­do denun­cia­ra que descono­ci­dos habían ges­tion­a­do mil­lonar­ios prés­ta­mos des­de su cuen­ta ban­car­ia.

Tras las inves­ti­ga­ciones, los efec­tivos deter­mi­naron que la prin­ci­pal sospe­chosa era su propia nuera, quien habría uti­liza­do la apli­cación Home Bank­ing para trami­tar crédi­tos por más de 16 mil­lones de pesos, dinero que luego fue trans­feri­do a su cuen­ta per­son­al.

El hecho sal­ió a la luz luego de que Ramón D. L. (64) y su esposa, María Luisa M., detec­taran que fig­ura­ban como tit­u­lares de prés­ta­mos que nun­ca habían solic­i­ta­do. Las opera­ciones se realizaron medi­ante un telé­fono celu­lar, y las trans­fer­en­cias tenían como des­ti­no una cuen­ta a nom­bre de Bren­da Agusti­na F. (27), famil­iar direc­ta de las víc­ti­mas.

La mujer fue deteni­da este martes alrede­dor de las 17:00, en su vivien­da ubi­ca­da sobre la calle Aristóbu­lo del Valle de Oberá. Allí fue noti­fi­ca­da de la causa por “estafa” y quedó suped­i­ta­da al pro­ce­so judi­cial.

Related Post