21 de octubre de 2025

Una joven fue víctima de robo tras hospedar a dos mujeres en situación de calle

Un acto de sol­i­dari­dad ter­minó en una amar­ga expe­ri­en­cia para una joven de 25 años en la ciu­dad de Oberá. Según denun­ció, fue víc­ti­ma de un robo tras alo­jar en su casa a dos mujeres que se pre­sen­taron como per­sonas en situación de calle.

El hecho ocur­rió durante la madru­ga­da del lunes en una vivien­da ubi­ca­da sobre calle Resisten­cia. De acuer­do con el rela­to de la damnifi­ca­da, cer­ca de la 1:00 acep­tó dar refu­gio a una mujer de 50 años y a su hija de 21, quienes ase­gu­raron no ten­er dónde pasar la noche.

Horas más tarde, al regre­sar a su domi­cilio, la joven des­cubrió que ambas se habían reti­ra­do sin avis­ar y que falta­ban var­ios obje­tos per­son­ales: una val­i­ja con ropa, mochi­las, carteras, zap­atil­las, peluches, joyas de acero quirúr­gi­co y una suma de 147.000 pesos en efec­ti­vo.

Lejos de quedarse de bra­zos cruza­dos, la víc­ti­ma comen­zó a bus­car­las por su cuen­ta y logró ubi­car­las en una estación de ser­vi­cio Axion, en el cen­tro de Oberá. Allí alertó al per­son­al de la Comis­aría Primera, que acud­ió de inmedi­a­to y pro­cedió a la apre­hen­sión de ambas sospe­chosas.

Pos­te­ri­or­mente, la Policía hal­ló los ele­men­tos sus­traí­dos ocul­tos en una casa aban­don­a­da sobre aveni­da Pic­a­da Vie­ja. Tras el pro­ced­imien­to, los obje­tos fueron incau­ta­dos y devuel­tos a su propi­etaria.

Las dos mujeres per­manecen detenidas en la Comis­aría Sec­cional Segun­da, a dis­posi­ción del Juz­ga­do de Instruc­ción en turno, mien­tras con­tinúa la inves­ti­gación.

Related Post