16 de octubre de 2025

Una familia atacó una comisaría para evitar la demora de un adolescente

El joven de 16 años había sido inter­cep­ta­do por man­io­bras peli­grosas en moto. Tres adul­tos fueron detenidos tras romper vidrios y agredir a policías en el bar­rio A‑4.

Un inusu­al hecho de vio­len­cia se reg­istró en la madru­ga­da de este lunes en la comis­aría del bar­rio A‑4 de Posadas, cuan­do famil­iares de un ado­les­cente de 16 años atac­aron la depen­den­cia poli­cial para evi­tar que fuera demor­a­do.

El oper­a­ti­vo se ini­ció luego de que el joven fuera inter­cep­ta­do por realizar “man­io­bras temer­arias” a bor­do de una moto­ci­cle­ta Hon­da Wave 110 sobre la calle 178. Según el parte poli­cial, al inten­tar demor­ar­lo, sus famil­iares inter­vinieron para impedir el pro­ced­imien­to.

La situación escaló cuan­do los pari­entes del ado­les­cente se dirigieron a la comis­aría, rompieron ven­tanas y dañaron equipos de la depen­den­cia, además de agredir a los uni­for­ma­dos.

Con apoyo de otras patrul­las de la Unidad Region­al X, la Policía logró deten­er a tres hom­bres de 51, 29 y 24 años, y demor­ar al menor de edad. Tan­to los detenidos como la moto­ci­cle­ta secuestra­da quedaron a dis­posi­ción de la Jus­ti­cia.

La causa fue carat­u­la­da como “resisten­cia a la autori­dad, lesiones y daño en depen­den­cia poli­cial”, mien­tras con­tinúa la inves­ti­gación para esclare­cer lo ocur­ri­do.

Related Post