El joven de 16 años había sido interceptado por maniobras peligrosas en moto. Tres adultos fueron detenidos tras romper vidrios y agredir a policías en el barrio A‑4.
Un inusual hecho de violencia se registró en la madrugada de este lunes en la comisaría del barrio A‑4 de Posadas, cuando familiares de un adolescente de 16 años atacaron la dependencia policial para evitar que fuera demorado.
El operativo se inició luego de que el joven fuera interceptado por realizar “maniobras temerarias” a bordo de una motocicleta Honda Wave 110 sobre la calle 178. Según el parte policial, al intentar demorarlo, sus familiares intervinieron para impedir el procedimiento.
La situación escaló cuando los parientes del adolescente se dirigieron a la comisaría, rompieron ventanas y dañaron equipos de la dependencia, además de agredir a los uniformados.
Con apoyo de otras patrullas de la Unidad Regional X, la Policía logró detener a tres hombres de 51, 29 y 24 años, y demorar al menor de edad. Tanto los detenidos como la motocicleta secuestrada quedaron a disposición de la Justicia.
La causa fue caratulada como “resistencia a la autoridad, lesiones y daño en dependencia policial”, mientras continúa la investigación para esclarecer lo ocurrido.