16 de octubre de 2025

Una familia argentina que viajaba en un motorhome se accidentó cerca de Gramado en Brasil

Una famil­ia argenti­na que via­ja­ba en un motorhome, se vio involu­cra­da en un sinie­stro vial  en la VRS-873, en la cono­ci­da «Cur­va de la Muerte» en San­ta María do Her­val. El vehícu­lo perdió el con­trol en una baja­da, invadió el car­ril con­trario y chocó con­tra un poste de elec­t­ri­ci­dad, der­ribán­do­lo. A pesar del impacto, el motorhome casi vol­có, pero per­maneció de pie.

A bor­do del vehícu­lo via­ja­ban cin­co per­sonas: un mat­ri­mo­nio de 40 y 45 años, jun­to a tres niños, un niño de 9 años y un par de geme­los de 3 años. Todos resul­taron heri­dos y fueron traslada­dos al Ambu­latório 12 de Maio, aunque afor­tu­nada­mente sus lesiones no fueron graves. Tres de los inte­grantes de la famil­ia fueron luego eval­u­a­dos en una unidad de alta com­ple­ji­dad y reci­bieron el alta poco después.

El acci­dente provocó la inter­rup­ción del sum­in­istro eléc­tri­co en parte de la ciu­dad, aunque aún no hay un esti­ma­do para el restablec­imien­to del ser­vi­cio. En el momen­to del acci­dente, había otros vehícu­los cir­cu­lan­do cer­ca, pero ninguno fue afec­ta­do. No hubo inter­rup­ciones en el trá­fi­co.

La «Cur­va de la Muerte» es un tramo cono­ci­do por su alto índice de acci­dentes, muchos de ellos fatales. Recien­te­mente, el Depar­ta­men­to Autónomo de Vías de Roda­je (DAER) colocó reduc­tores de veloci­dad en la baja­da para aler­tar a los con­duc­tores sobre el peli­gro de la pen­di­ente. Sin embar­go, los acci­dentes siguen ocur­rien­do, espe­cial­mente entre aque­l­los con­duc­tores que no cono­cen la zona. Con el aumen­to del flu­jo vehic­u­lar, espe­cial­mente de tur­is­tas que via­jan por la ERS-373 entre San­ta María do Her­val y Gra­ma­do, la pre­ocu­pación por la seguri­dad en el área sigue cre­cien­do. Con infor­ma­ción de odiario.net.

Related Post