20 de octubre de 2025

Una beba de 1 año murió tras ser atacada por el perro de la familia

Una beba de 1 año murió tras ser atacada por el perro de la familia

La trage­dia ocur­rió en San Fran­cis­co, donde una beba de un año fue mor­di­da en el cuel­lo por un ove­jero alemán. La fis­calía inves­ti­ga si hubo neg­li­gen­cia o respon­s­abil­i­dades penales. El per­ro per­manece bajo cus­to­dia poli­cial.

Una beba de un año murió este viernes en la local­i­dad cor­dobe­sa de San Fran­cis­co tras ser ata­ca­da por un per­ro ove­jero alemán que pertenecía a su famil­ia. El trági­co episo­dio ocur­rió en el patio de la vivien­da, donde la pequeña se encon­tra­ba jugan­do con el ani­mal cuan­do fue mor­di­da en el cuel­lo.

El padre de la niña la trasladó de inmedi­a­to al Hos­pi­tal Itur­raspe, donde los médi­cos con­stataron múlti­ples heri­das graves. A pesar de los esfuer­zos por sal­var­le la vida, la menor fal­l­e­ció poco después de ser ingre­sa­da.

La Fis­calía de Turno inter­vi­no en el caso e ini­ció una inves­ti­gación para esclare­cer las cir­cun­stan­cias del hecho. El fis­cal ordenó la real­ización de una autop­sia y dis­pu­so que el per­ro quedara a res­guar­do de la policía has­ta tan­to se deter­mine lo ocur­ri­do. Tam­bién se espera que los padres presten declaración cuan­do estén emo­cional­mente en condi­ciones.

Según la infor­ma­ción recaba­da por el medio local El Per­iódi­co, se inda­gará además si el ani­mal había man­i­fes­ta­do com­por­tamien­tos agre­sivos con ante­ri­or­i­dad. Los veci­nos podrían apor­tar datos clave en ese sen­ti­do.

El caso gen­eró con­mo­ción en la comu­nidad, que se encuen­tra en esta­do de shock por la ines­per­a­da pér­di­da. Las autori­dades bus­carán estable­cer si hubo neg­li­gen­cia o algu­na otra respon­s­abil­i­dad penal por parte de los adul­tos a car­go de la menor.

Related Post