18 de octubre de 2025

Un siniestro vial derivó en denuncia por violencia familiar y detención del conductor

Imputaron a un conductor por tentativa de homicidio tras chocar con su esposa a bordo

Un sinie­stro vial ocur­ri­do el pasa­do domin­go por la tarde en la local­i­dad mision­era de San Anto­nio des­en­ca­denó una denun­cia por vio­len­cia famil­iar y la deten­ción del con­duc­tor del vehícu­lo, quien fue acu­sa­do por su pare­ja de haber provo­ca­do inten­cional­mente el acci­dente.

El hecho se reg­istró alrede­dor de las 19:30 horas sobre la Ruta Nacional 101, a la altura del para­je Difun­ta Cor­rea, cuan­do un automóvil Cit­roën C3 que cir­cu­la­ba en direc­ción San Antonio–Bernardo de Irigoyen perdió el con­trol y col­i­sionó vio­len­ta­mente con­tra un paredón de piedra.

Aler­ta­dos por veci­nos de la zona, efec­tivos de la Policía de Misiones acud­ieron al lugar y con­stataron que en el vehícu­lo via­ja­ban Daniel B., de 51 años, y su esposa de 50, quienes fueron inmedi­ata­mente traslada­dos al hos­pi­tal local. Según el parte médi­co, ambos pre­senta­ban lesiones leves de carác­ter super­fi­cial.

Sin embar­go, el episo­dio tomó un giro ines­per­a­do cuan­do, ya en sede poli­cial, la mujer denun­ció penal­mente a su pare­ja, ase­gu­ran­do que el hecho no fue un acci­dente, sino una acción delib­er­a­da. De acuer­do a su declaración, el con­duc­tor habría embesti­do inten­cional­mente la estruc­tura de piedra con el fin de causar daño, ponien­do en ries­go sus vidas.

Frente a la gravedad de la denun­cia, se dio inter­ven­ción al Juz­ga­do de Instruc­ción N.º 3 de Puer­to Iguazú, que ordenó la inmedi­a­ta deten­ción del acu­sa­do, iden­ti­fi­ca­do como Daniel Bojczuk. El hom­bre per­manece alo­ja­do en la comis­aría de San Anto­nio, a dis­posi­ción de la Jus­ti­cia.

Mien­tras avan­za la inves­ti­gación judi­cial, el caso plantea una nue­va hipóte­sis: la posi­bil­i­dad de que el impacto haya sido pre­med­i­ta­do, en el con­tex­to de una situación de vio­len­cia intrafa­mil­iar

Related Post