Durante la madrugada del jueves 24 de abril, un hecho delictivo tuvo lugar en Colonia Delicia, donde delincuentes sustrajeron un tractor de gran porte perteneciente a un productor agropecuario de la zona. La maquinaria, una unidad New Holland azul, forestizada y con pala, fue robada de un campo ubicado sobre la Ruta Provincial 18, a la altura del kilómetro 42.
La víctima del robo, Michael, productor dedicado a la actividad forestal y ganadera, relató con preocupación lo sucedido. “Es un tractor cabinado, con rejas en las puertas, todo para trabajo forestal”, explicó, aún desconcertado por cómo lograron sustraer una maquinaria de semejante tamaño sin ser advertidos. “La verdad que desconocemos cómo hicieron para robarlo”, agregó.
Dada la ubicación del campo —una zona alejada, con caminos de difícil acceso— el productor sospecha que el robo fue premeditado. “Seguramente lo habrán estudiado con tiempo y lo efectuaron”, sostuvo. Además, mencionó que los rastros hasta el momento indicarían que el vehículo fue trasladado por caminos terrados, en dirección a la localidad de Dos Hermanas, evitando así rutas principales y posibles controles.
La denuncia fue radicada en primera instancia de manera telefónica, y desde entonces, diferentes fuerzas de seguridad están trabajando en la búsqueda, aunque hasta el momento no se han obtenido resultados positivos. “Hay gente de varias autoridades que estuvieron interviniendo, pero bueno, hasta ahora sin resultados”, lamentó Michael.
Con información de Eldópolis Radio