16 de octubre de 2025

Un niño de 8 años murió en medio de un tiroteo entre tres familias

Un niño de 8 años murió en medio de un tiroteo entre tres familias

El bar­rio Valle Grande, en Raw­son, San Juan, vive horas de con­mo­ción tras el asesina­to de Emir Bar­boza, un niño de ocho años que murió en la madru­ga­da del martes luego de recibir un dis­paro en el pecho en medio de una bal­ac­era entre tres famil­ias veci­nas.

De acuer­do con los medios locales, el con­flic­to se orig­inó con una pelea entre menores, pero ráp­i­da­mente escaló. Las famil­ias Limolle, Car­ri­zo y Bar­boza quedaron enfrentadas, y la dis­cusión derivó en un inter­cam­bio de dis­paros que fue reg­istra­do por algunos veci­nos en videos difun­di­dos en redes sociales.

Según tes­ti­mo­nios, des­de una de las vivien­das efec­tu­aron var­ios dis­paros hacia la calle, momen­to en el cual una bala impactó en el pecho del niño, que esta­ba jugan­do cer­ca. Un famil­iar lo trasladó de urgen­cia al hos­pi­tal, pero los médi­cos no lograron sal­var­le la vida.

El pequeño ingresó min­u­tos después de la medi­anoche con una heri­da de arma de fuego en el tórax. La médi­ca legista Ana Bruna explicó a Tiem­po de San Juan que “la víc­ti­ma tenía una lesión de entra­da de 1×1 cen­tímetro en el pecho, sin ori­fi­cio de sal­i­da. La bala quedó alo­ja­da en el cuer­po y la muerte fue casi instan­tánea”.

Tras un lla­ma­do al 911, la policía detu­vo a siete per­sonas pre­sun­ta­mente impli­cadas en el hecho, entre ellas un menor. Fueron iden­ti­fi­ca­dos como Alan Juan Bazán, Dante Emanuel Car­ri­zo, Gon­za­lo José David San­tander, Hernán Ariel Car­ri­zo, Cris­t­ian Daniel Guarar­do, Jonathan Javier Car­ri­zo y L.B. Tam­bién se incau­taron un revólver cal­i­bre .22 y, horas después, otra arma de fuego, ambas someti­das a per­i­ta­jes.

Aunque la policía aún no con­fir­mó quién efec­tuó el dis­paro fatal, la famil­ia de Emir apun­tó en redes sociales con­tra Jonathan Javier Car­ri­zo. Un pri­mo del niño escribió: “Por favor pido jus­ti­cia para mi pri­mo, este hdp lo mató. Que se re fun­da en el penal, no tenés perdón de Dios, hdp asesino, eso sos. Pero vas a pagar por lo que hiciste, mal­pari­do. Era un niño, toda una vida por delante”.

La madre del niño, Rosa, tam­bién se expresó en redes: “Todos los del Valle Grande saben cómo fue y cómo pasó… fui la últi­ma en enter­arme lo que le hicieron a mi hijo. Estoy destroza­da. Dejen de pon­er mier… y respe­ten que yo soy la madre, locoooo”. Explicó además que “mi hijo esta­ba de visi­ta en casa de sus abue­los”.

En las redes sociales se mul­ti­pli­caron los men­sajes de con­do­len­cias y pedi­dos de jus­ti­cia. “Dios te ten­ga en su san­ta glo­ria, negri­to”, escribió un alle­ga­do, quien además cues­tionó “has­ta cuán­do va a seguir esto”.

La inves­ti­gación quedó a car­go de la Comis­aría 38°, Crim­i­nalís­ti­ca y la UFI de Deli­tos Espe­ciales, bajo la direc­ción del fis­cal Iván Gras­si. En el oper­a­ti­vo, que incluyó cua­tro allanamien­tos entre las man­zanas 23 y 26 del bar­rio, se secues­traron vainas servi­das, proyec­tiles defor­ma­dos, car­tu­chos cal­i­bre 9 mm, .22 y 20, un revólver Bagual cal­i­bre .22, una gor­ra amar­il­la Lak­ers y var­ios telé­fonos celu­lares. Tam­bién se pre­servó la ropa de los detenidos para peri­cias balís­ti­cas.

El cuer­po de Emir fue traslada­do a la Morgue Judi­cial para la autop­sia cor­re­spon­di­ente, mien­tras la comu­nidad exige jus­ti­cia por el crimen que con­mo­cionó a San Juan.

Related Post