Un hombre de 32 años, oriundo de Misiones y residente en Merlo, fue detenido en Junín mientras viajaba con una niña de 12 años reportada como desaparecida horas antes.
Un hombre de 32 años, oriundo de Misiones y residente en Merlo, quedó detenido en Junín acusado de raptar a una niña de 12 años. El sospechoso vestía prendas con insignias policiales.
La detención ocurrió en el tren San Martín, luego de un operativo que comenzó con la denuncia de la madre de la menor y el análisis de cámaras de seguridad municipales.
La mujer había alertado a la policía cerca de las 22.00, tras ver a su hija subir a un auto conducido por un desconocido. Las imágenes del Centro de Monitoreo mostraron que ambos tomaron el tren.
Agentes de la Subdelegación Departamental de Investigaciones de Chacabuco interceptaron la formación en la estación indicada. Allí localizaron al acusado en el vagón 502, lo redujeron y pusieron a la menor bajo resguardo.
La fiscalía investiga un posible caso de grooming y no descarta que el detenido forme parte de una red. Los peritajes sobre sus teléfonos serán clave para definir nuevas imputaciones.