18 de octubre de 2025

Golpe a la fauna de Misiones: un margay murió atropellado

un Margay murió atropellado en Misiones

El atro­pel­lamien­to de un mar­gay en la Ruta 101 expone una vez más la ame­naza que enfrentan los ani­males en la sel­va mision­era. Cada año, más de 5.000 especies mueren en las rutas por el incumplim­ien­to de los límites de veloci­dad. Ecología pide may­or respon­s­abil­i­dad al volante.

Este domin­go, un mar­gay fue atro­pel­la­do en la Ruta Nacional 101, según infor­mó el Min­is­te­rio de Ecología de Misiones. La muerte de fau­na en rutas que atraviesan par­ques y reser­vas nat­u­rales rep­re­sen­ta una ame­naza críti­ca para la bio­di­ver­si­dad. Se esti­ma que más de 5.000 ani­males mueren anual­mente en el norte provin­cial debido al exce­so de veloci­dad.

El atro­pel­lamien­to de feli­nos como el mar­gay, el ocelote o inclu­so el yaguareté tiene graves impli­can­cias ambi­en­tales, afec­ta el tur­is­mo y com­pro­m­ete la seguri­dad vial. “Cada ani­mal que perdemos impacta el equi­lib­rio de nue­stro eco­sis­tema”, destacó la cartera ecológ­i­ca en un comu­ni­ca­do difun­di­do en redes sociales.

Las autori­dades recuer­dan que las rutas en la sel­va mision­era no son solo vías de trán­si­to humano, sino corre­dores biológi­cos para la fau­na. Con­ducir respetan­do los límites de veloci­dad y pre­stando aten­ción a la señal­ización es clave para evi­tar más muertes y pro­te­ger la bio­di­ver­si­dad de la provin­cia.

Related Post