Una joven de 18 años fue asesinada de una puñalada en Tandil por un hombre de 25 años oriundo de Misiones, que fue detenido horas después. El ataque quedó filmado y el móvil es un misterio.
Un joven de 25 años, oriundo de Misiones, fue detenido en Tandil, provincia de Buenos Aires, acusado de asesinar de una puñalada en el cuello a Milagros Andrea Pilar Quenaipe, de 18 años, en la madrugada del domingo, a la salida de un local bailable. El ataque, cometido sin discusión previa y frente a varios testigos, quedó registrado por cámaras de seguridad.
El episodio ocurrió poco antes de las 6.00, a pocos metros de “Sol Disco”. La víctima se encontraba con un grupo de amigas y amigos cuando apareció el agresor, identificado como Wilson Sánchez, quien, según relataron los testigos, no tenía ningún vínculo con ellos.
Tras hacer una breve referencia a la música, extrajo un cuchillo y lanzó dos puñaladas: una hirió levemente a un joven y la otra impactó en el cuello de la víctima, provocándole la muerte casi inmediata por una lesión en vasos sanguíneos centrales.
Huida y posterior detención
Sánchez huyó corriendo y descartó el arma durante la fuga. El cuchillo, de tipo serrucho con la punta limada, fue hallado por la Policía en un relevamiento de la zona. Las cámaras de seguridad permitieron reconstruir su recorrido hasta una vivienda frente al Hospital de Niños, donde fue arrestado horas más tarde por orden judicial.

Para la investigación, el material fílmico constituye la principal prueba en el avance de la causa, que podría ser recalificada como femicidio.
El hecho conmocionó a Tandil por la violencia y la aparente falta de motivación del ataque, por lo que la principal incógnita para los investigadores es el móvil del crimen, ya que nada indica que la víctima o sus amigos tuvieran relación previa con el acusado.
Fuente: Misiones Online