19 de octubre de 2025

Un joven de 19 años murió tras un ataque de viudas negras: qué dice la autopsia

Un joven de 19 años murió tras un ataque de viudas negras

La víc­ti­ma, iden­ti­fi­ca­da como Williams Quispe Quen­ta, había sido seduci­do tras salir de un boliche en el bar­rio porteño de Lin­iers.

La autop­sia real­iza­da al cuer­po de Williams Jonathan Quispe Quen­ta, el joven boli­viano de 19 años que murió tras un pre­sun­to ataque de viu­das negras en Ciu­dadela, rev­eló que la causa de muerte fue un ede­ma agu­do de pul­món y una con­gestión vis­cer­al gen­er­al­iza­da, según con­fir­maron fuentes judi­ciales a Infobae.

El resul­ta­do quedó ad ref­er­en­dum de las peri­cias tox­i­cológ­i­cas, que podrían con­fir­mar si fue dro­ga­do con algu­na sus­tan­cia para dormir­lo.

El sába­do por la noche, Quispe Quen­ta había sali­do a bailar con dos ami­gos, iden­ti­fi­ca­dos como R.L. y E.T.O., al boliche Equinoxio, ubi­ca­do en el bar­rio porteño de Lin­iers. Allí conocieron a un grupo de mujeres con quienes se fueron, alrede­dor de las 6 de la mañana, hacia un depar­ta­men­to en Ciu­dadela.

Según los primeros tes­ti­mo­nios, los jóvenes aparenta­ban estar “muy bor­ra­chos”. Al lle­gar a la vivien­da com­partieron bebidas alco­hóli­cas has­ta que se quedaron dormi­dos. Al des­per­tar, R.L. y E.T.O. encon­traron a Quispe aún acosta­do, sin sig­nos vitales. Notaron además que les falta­ban sus celu­lares y un tele­vi­sor, y que las mujeres ya no esta­ban.

Una ambu­lan­cia del SAME con­stató el fal­l­ec­imien­to del joven en el lugar. No se detec­taron sig­nos de vio­len­cia físi­ca en el cuer­po ni en la esce­na. La fis­cal Sil­vana Gior­dano, a car­go de la UFI N°1 de San Martín, ordenó el trasla­do del cuer­po a la morgue judi­cial y dis­pu­so medi­das para dar con las sospe­chosas, entre ellas el análi­sis de cámaras de seguri­dad del boliche y del bar­rio donde ocur­rió el hecho.

En las últi­mas horas, trascendió un video en el que se obser­va a las víc­ti­mas jun­to a las mujeres lle­gar al domi­cilio.

En el domi­cilio tra­ba­jó per­son­al de la DDI de San Martín y la Policía Cien­tí­fi­ca, que secuestró bebidas alco­hóli­cas y ele­men­tos de interés para la causa, carat­u­la­da como homi­cidio cri­m­in­is causa.

Las autori­dades pre­sumen que las autoras del crimen serían de la comu­nidad boli­viana, al igual que la víc­ti­ma.

En el tran­scur­so de la inves­ti­gación está pre­vis­to que declar­en los dos ami­gos que sobre­vivieron, con la expec­ta­ti­va de obten­er datos que per­mi­tan iden­ti­ficar a las respon­s­ables.

Related Post