19 de octubre de 2025

Un hombre murió en el incendio de una vivienda precaria

Un trági­co incen­dio se cobró la vida de un hom­bre durante la madru­ga­da del jueves 31 de julio en la ciu­dad de Posadas. El sinie­stro ocur­rió alrede­dor de las 5:30 h en una vivien­da ubi­ca­da sobre la calle Gen­er­al Ramírez N.º 1949, casi esquina aveni­da Cen­te­nario, y mov­i­lizó a varias dota­ciones de bomberos que tra­ba­jaron inten­sa­mente para con­tener las lla­mas.

Según infor­maron fuentes ofi­ciales, el fuego se desató en una casil­la de aprox­i­mada­mente 4 por 3 met­ros, con­stru­i­da con mam­postería y cha­pas de cinc, la cual era uti­liza­da como vivien­da en alquil­er. Al momen­to del arri­bo de la camione­ta fore­stal 3–165 con per­son­al de la División Bomberos Zona Cen­tro, el incen­dio ya esta­ba declar­a­do y com­pro­metía la total­i­dad de la estruc­tura.

En el lugar ya oper­a­ban dota­ciones de las divi­siones de Bomberos de Zona Sur y Zona Oeste, que com­bat­ían las lla­mas con una línea devanadera de alta pre­sión y otra de 45 mm. Luego de var­ios min­u­tos de tra­ba­jo coor­di­na­do, los efec­tivos lograron sofo­car el fuego y evi­tar que se propa­gara a edi­fi­ca­ciones veci­nas.

Sin embar­go, al inspec­cionar el inte­ri­or de la casil­la una vez con­tro­la­do el sinie­stro, los bomberos hal­laron el cuer­po de un hom­bre sin sig­nos vitales. Según los primeros tes­ti­mo­nios recolec­ta­dos, la víc­ti­ma sería Ser­gio Ibáñez, quien se encon­tra­ba dur­mien­do en el momen­to en que se habría ini­ci­a­do el foco ígneo.

En el lugar tam­bién tra­ba­jó per­son­al de Crim­i­nalís­ti­ca, a car­go de la ofi­cial ayu­dante Marisol Brítez, que llevó ade­lante las tar­eas peri­ciales cor­re­spon­di­entes para deter­mi­nar la causa del incen­dio, la cual aún se encuen­tra bajo inves­ti­gación.

Related Post