19 de octubre de 2025

Un hombre falleció por picaduras de avispas y su ayudante fue herido de gravedad

Un hombre falleció por picaduras de avispas y su ayudante fue herido de gravedad

Un hom­bre fue pic­a­do por avis­pas cuan­do tra­ba­ja­ba en su estancia ubi­ca­da en el Cha­co paraguayo y fal­l­e­ció. El ayu­dante del hom­bre tam­bién fue víc­ti­ma de las pica­duras, pero logró sobre­vivir.

Guiller­mo Weil­er (78) es el nom­bre de la víc­ti­ma fatal de pica­duras de avis­pas en el Cha­co paraguayo. El hom­bre fue aten­di­do por agentes del Puesto Poli­cial número 2, Pozo Col­orado, y por el médi­co del lugar, quien con­fir­mó la causa de muerte por shock anafilác­ti­co.

Según el informe poli­cial, el hom­bre esta­ba tra­ba­jan­do en su trac­tor, cuan­do acci­den­tal­mente impactó un panal de avis­pas. El choque gen­eró que las avis­pas se agiten y ataquen al hom­bre, cau­san­do su pos­te­ri­or fal­l­ec­imien­to.

El ayu­dante del hom­bre, iden­ti­fi­ca­do como Mar­i­ano B, fue quien solic­itó ayu­da al ver a su patrón sien­do ata­ca­do por una can­ti­dad impor­tante de avis­pas. En ese momen­to fue ata­ca­do por la col­me­na, pero pudo escaparse.

Se comu­nicó del hecho al asis­tente fis­cal Nel­son Riveros, a car­go del agente fis­cal Enrique Díaz, de la Unidad Penal N° 2, quien dis­pu­so que el cuer­po sea entre­ga­do a los famil­iares.

Fuente: ABC 

Related Post