24 de octubre de 2025

Un hombre disparó a la policía para evitar que lo detuvieran por presunto robo

Un hombre disparó a la policía para evitar que lo detuvieran por presunto robo

El Grupo de Opera­ciones Espe­ciales (GOE) irrumpió en una vivien­da del bar­rio San­ta Clara de Garupá para deten­er a un sospe­choso de robo cal­i­fi­ca­do. El hom­bre, iden­ti­fi­ca­do como Edgar, dis­paró con­tra los efec­tivos antes de ser reduci­do. No hubo heri­dos, y se le secuestró un revólver.

Un inten­so oper­a­ti­vo poli­cial se desar­rol­ló en la mañana de este martes en el bar­rio San­ta Clara de Garupá, donde un hom­bre de 36 años inten­tó resi­s­tirse a su deten­ción dis­paran­do con­tra la Policía. Se tra­ta de Edgar, un delin­cuente con antecedentes, acu­sa­do de un vio­len­to asalto ocur­ri­do días atrás en la zona. Tras el inter­cam­bio de dis­paros, el suje­to fue reduci­do y detenido sin que se reg­is­traran heri­dos entre los efec­tivos.

Tensión en Garupá: un sospechoso disparó a la policía para evitar su detención
Ten­sión en Garupá: un sospe­choso dis­paró a la policía para evi­tar su deten­ción

El pro­ced­imien­to se llevó a cabo alrede­dor de las 6:30 horas, cuan­do per­son­al del GOE irrumpió en una vivien­da ubi­ca­da en la inter­sec­ción de las calles Aristóbu­lo del Valle y Caá Yari, en cumplim­ien­to de una orden de allanamien­to emi­ti­da por la jus­ti­cia. Al adver­tir la pres­en­cia poli­cial, el sospe­choso abrió fuego con un revólver cal­i­bre .22, pero la ráp­i­da reac­ción de los uni­for­ma­dos, que con­ta­ban con escu­d­os balís­ti­cos, per­mi­tió neu­tralizar­lo sin con­se­cuen­cias fatales.

La deten­ción de Edgar se enmar­ca en una causa por robo cal­i­fi­ca­do ini­ci­a­da tras la denun­cia de un joven de 25 años, quien ase­guró que el pasa­do 17 de mar­zo fue abor­da­do por el aho­ra detenido mien­tras cam­ina­ba por el bar­rio. Según su tes­ti­mo­nio, el delin­cuente lo ame­nazó con un arma de fuego, apoyán­dosela en el abdomen, y le exigió dinero antes de huir.

Durante el oper­a­ti­vo, además del arma uti­liza­da por el agre­sor, fue demor­a­da una mujer que se encon­tra­ba en el domi­cilio. Ambos fueron traslada­dos a la sede poli­cial, donde quedaron a dis­posi­ción de la jus­ti­cia. En tan­to, el revólver incau­ta­do será someti­do a peri­cias para deter­mi­nar su posi­ble vin­cu­lación con otros hechos delic­tivos.

El acu­sa­do, además de enfrentar car­gos por robo cal­i­fi­ca­do, aho­ra deberá respon­der ante la jus­ti­cia por el deli­to de ten­ta­ti­va de homi­cidio con­tra per­son­al poli­cial. La inves­ti­gación con­tinúa para estable­cer si el detenido cuen­ta con antecedentes adi­cionales o cóm­plices en la zona.

Related Post