20 de octubre de 2025

Un funcionario de Puerto Iguazú resultó herido de bala tras un intento de asalto en su vivienda

Un fun­cionario munic­i­pal de Puer­to Iguazú fue víc­ti­ma de un inten­to de asalto arma­do en la noche del martes, cuan­do regresa­ba a su domi­cilio en la zona de gran­jas, sobre la aveni­da Los Inmi­grantes. El hecho ocur­rió cer­ca de la medi­anoche y, según fuentes poli­ciales, no habría sido pre­med­i­ta­do, sino que el agre­sor actuó al ver una opor­tu­nidad.

La víc­ti­ma fue iden­ti­fi­ca­da como Rudy R., de 69 años, quien al arrib­ar a su vivien­da en una camione­ta Toy­ota Hilux, fue inter­cep­ta­do por un hom­bre joven, enca­pucha­do y vesti­do com­ple­ta­mente de negro, que se desplaz­a­ba a pie. Bajo ame­nazas con un arma de fuego y al gri­to de “¡Alto ahí!”, el ata­cante inten­tó per­pe­trar el robo.

En medio del asalto, la pare­ja del fun­cionario entregó sus perte­nen­cias y las llaves del vehícu­lo, pero al comen­zar a pedir aux­ilio, el agre­sor apun­tó hacia su pecho y accionó el arma en tres oca­siones, aunque los dis­paros no se conc­re­taron. Fue en ese instante cuan­do se pro­du­jo un force­jeo entre el fun­cionario y el delin­cuente, durante el cual el ata­cante efec­tuó un dis­paro que impactó en la cadera derecha de Rudy R.

Tras el hecho, el asaltante escapó en una moto­ci­cle­ta de 110cc por aveni­da Papa Fran­cis­co, mien­tras que la víc­ti­ma fue ráp­i­da­mente traslada­da al hos­pi­tal SAMIC de Iguazú. Allí, los médi­cos con­fir­maron que la heri­da era de carác­ter leve y se encuen­tra fuera de peli­gro.

La Policía de Misiones tra­ba­ja en la iden­ti­fi­cación del autor del hecho, reca­ban­do tes­ti­mo­nios y posi­bles imá­genes de cámaras de seguri­dad en la zona para avan­zar en la inves­ti­gación.

Related Post