27 de octubre de 2025

Un eldoradense que sobrevivió a la tragedia: “salió despedido del colectivo y se quedó en el agua”

Un eldoradense que sobrevivió a la tragedia

Tras la trage­dia que dejó nueve muer­tos y 29 heri­dos en Cam­po Viera, un famil­iar de uno de los pasajeros con­tó cómo logró sobre­vivir su ahi­ja­do, que fue des­pe­di­do por una ven­tana y per­manece inter­na­do en grave esta­do.

El sinie­stro vial ocur­ri­do en la madru­ga­da del domin­go sobre el kilómetro 892 de la Ruta Nacional 14, en Cam­po Viera, con­tinúa dejan­do tes­ti­mo­nios que refle­jan la mag­ni­tud del impacto entre el colec­ti­vo de la empre­sa Sol del Norte y un automóvil Ford Focus. Mien­tras la Policía de Misiones con­fir­mó la iden­ti­dad de las nueve víc­ti­mas fatales y los 29 heri­dos, uno de los famil­iares de un sobre­viviente brindó detalles estreme­ce­dores sobre lo que vivió su ahi­ja­do.

Ser­gio Cuevas, padri­no de Juan José Cuevas, uno de los pasajeros que fue traslada­do al Hos­pi­tal Madaria­ga de Posadas, recon­struyó los min­u­tos pos­te­ri­ores al choque. “Él iba en el colec­ti­vo con direc­ción hacia Eldo­ra­do y fue des­pe­di­do por la ven­tana del colec­ti­vo en la parte de ade­lante y quedó atra­pa­do en una rama. La mitad del cuer­po quedó en el agua”, relató.

Según explicó, su ahi­ja­do sufrió múlti­ples lesiones al salir des­pe­di­do del vehícu­lo. “Se rompió el tobil­lo y el per­oné. Tuvo un astil­lamien­to en las vér­te­bras que le provocó un san­gra­do en el abdomen. Pudieron sub­sa­nar eso, pero el pul­món dere­cho está com­pro­meti­do porque le cues­ta recibir oxígeno”, con­tó el hom­bre en diál­o­go con la pren­sa.

A pesar de la gravedad del cuadro, Juan José per­manece con­sciente. “Él está con­sciente, se acuer­da de todo”, dijo su padri­no, y agregó que el sobre­viviente relató cómo vio el instante en que el otro vehícu­lo se cruzó en la ruta. “Él esta­ba despier­to cuan­do sucedió y vio cómo se cruzó el otro automóvil Ford Focus”, ase­guró.

Cuevas tam­bién expresó la incredul­i­dad de su ahi­ja­do tras haber sobre­vivi­do al sinie­stro: “Él aún no puede creer cómo está vivo. Sal­ió des­pe­di­do y quedó en el agua”, relató. Según señaló, su pari­ente se encon­tra­ba de visi­ta en Oberá y via­ja­ba hacia Eldo­ra­do al momen­to del choque.

Fuente: Misiones Online

Related Post