Tras la tragedia que dejó nueve muertos y 29 heridos en Campo Viera, un familiar de uno de los pasajeros contó cómo logró sobrevivir su ahijado, que fue despedido por una ventana y permanece internado en grave estado.
El siniestro vial ocurrido en la madrugada del domingo sobre el kilómetro 892 de la Ruta Nacional 14, en Campo Viera, continúa dejando testimonios que reflejan la magnitud del impacto entre el colectivo de la empresa Sol del Norte y un automóvil Ford Focus. Mientras la Policía de Misiones confirmó la identidad de las nueve víctimas fatales y los 29 heridos, uno de los familiares de un sobreviviente brindó detalles estremecedores sobre lo que vivió su ahijado.
Sergio Cuevas, padrino de Juan José Cuevas, uno de los pasajeros que fue trasladado al Hospital Madariaga de Posadas, reconstruyó los minutos posteriores al choque. “Él iba en el colectivo con dirección hacia Eldorado y fue despedido por la ventana del colectivo en la parte de adelante y quedó atrapado en una rama. La mitad del cuerpo quedó en el agua”, relató.
Según explicó, su ahijado sufrió múltiples lesiones al salir despedido del vehículo. “Se rompió el tobillo y el peroné. Tuvo un astillamiento en las vértebras que le provocó un sangrado en el abdomen. Pudieron subsanar eso, pero el pulmón derecho está comprometido porque le cuesta recibir oxígeno”, contó el hombre en diálogo con la prensa.
A pesar de la gravedad del cuadro, Juan José permanece consciente. “Él está consciente, se acuerda de todo”, dijo su padrino, y agregó que el sobreviviente relató cómo vio el instante en que el otro vehículo se cruzó en la ruta. “Él estaba despierto cuando sucedió y vio cómo se cruzó el otro automóvil Ford Focus”, aseguró.

Cuevas también expresó la incredulidad de su ahijado tras haber sobrevivido al siniestro: “Él aún no puede creer cómo está vivo. Salió despedido y quedó en el agua”, relató. Según señaló, su pariente se encontraba de visita en Oberá y viajaba hacia Eldorado al momento del choque.
Fuente: Misiones Online



