20 de octubre de 2025

Un camión perdió el control y terminó dentro de un río: murió el conductor y el acompañante resultó herido

Un camión perdió el control y terminó dentro de un río

Las autori­dades aún inves­ti­gan cómo fueron las causas del despiste del vehícu­lo que trans­porta­ba carne. El sobre­viviente padece sín­tomas de hipoter­mia y trau­ma­tismos.

Una trage­dia vial sacud­ió la mañana de este viernes en la provin­cia de Cór­do­ba, cuan­do un camión frig­orí­fi­co car­ga­do con carne perdió el con­trol y cayó al cauce del río des­de el Puente Los Espinil­los y ter­minó semi­hun­di­do en el mis­mo. El con­duc­tor murió en el lugar, mien­tras que el acom­pañante sobre­vivió.

El trági­co inci­dente ocur­rió en la zona de Potrero de Garay, juris­dic­ción del depar­ta­men­to San­ta María, a la altura de la ruta provin­cial S271.

Según el parte ofi­cial difun­di­do por la Policía de Cór­do­ba, el hecho ocur­rió alrede­dor de las 7.30. Por causas que aún se inves­ti­gan, el vehícu­lo —perteneciente a la empre­sa Novara— se despistó, atrav­esó la estruc­tura del puente y ter­minó dado vuelta en el lecho del río.

El impacto fue vio­len­to y fatal: el con­duc­tor, un joven de 24 años, perdió la vida en el lugar, mien­tras que el acom­pañante, de 46 años, sobre­vivió, aunque resultó heri­do.

Con la ayu­da de her­ramien­tas espe­cial­izadas y medi­ante man­io­bras de rescate sub­acuáti­co, lograron extraer al acom­pañante que había queda­do atra­pa­do en la cab­i­na. El hom­bre fue asis­ti­do por per­son­al de emer­gen­cia, traslada­do con sig­nos de hipoter­mia y trau­ma­tismos al hos­pi­tal local.

Además de los efec­tivos del DUAR, en el oper­a­ti­vo inter­vinieron bomberos vol­un­tar­ios de Potrero de Garay y otras dota­ciones de la región, así como ambu­lan­cias y per­son­al de seguri­dad, quienes colab­o­raron en la recu­peración del cuer­po del con­duc­tor fal­l­e­ci­do y en la aten­ción del acom­pañante.

Las autori­dades com­pe­tentes con­tinúan con las tar­eas peri­ciales para esclare­cer los motivos que derivaron en el despiste del camión, que quedó com­ple­ta­mente destru­i­do tras caer al agua.Las autoridades investigan las causasLas autori­dades inves­ti­gan las causas del sinie­stro y el trán­si­to estu­vo inter­rumpi­do durante varias horas

El trán­si­to en la zona se vio afec­ta­do durante varias horas debido al oper­a­ti­vo de rescate y a la inspec­ción téc­ni­ca de la estruc­tura del puente.

Un antecedente similar en Villa Soldati

A prin­ci­p­ios de mar­zo, en la zona de Vil­la Sol­dati, un vehícu­lo ter­minó sumergi­do en el Riachue­lo, cer­ca del cruce entre la aveni­da 27 de febrero y la autopista Cám­po­ra, en la Ciu­dad de Buenos Aires. El con­duc­tor, tras escapar del automóvil antes de que este se hundiera, recibió aten­ción del SAME, que llegó veloz­mente al lugar.

El sinie­stro se reg­istró alrede­dor de la una de la tarde. Ante el avi­so de que un coche se encon­tra­ba flotan­do a unos diez met­ros de la cos­ta, equipos de Bomberos de la Ciu­dad y efec­tivos poli­ciales acud­ieron para desple­gar un oper­a­ti­vo con­jun­to.

Según pre­cis­aron fuentes poli­ciales a Infobae, la per­sona al volante ase­guró que perdió el con­trol del auto por esqui­var una moto­ci­cle­ta que se atrav­esó sor­pre­si­va­mente en su trayec­to.

Los bomberos inspec­cionaron tan­to la super­fi­cie del agua como el fon­do del Riachue­lo con el propósi­to de descar­tar la pres­en­cia de más per­sonas afec­tadas.

Después de var­ios min­u­tos de búsque­da, el per­son­al inter­viniente con­fir­mó que no había otros involu­cra­dos en el hecho. A causa del esta­do de alteración del con­duc­tor, no fue posi­ble con­fir­mar de inmedi­a­to si via­ja­ba solo.

La extrac­ción del vehícu­lo, iden­ti­fi­ca­do como un Chevro­let Astra, quedó a car­go de la Pre­fec­tura Naval Argenti­na, que luego retu­vo el coche, cumplien­do con el pro­to­co­lo cor­re­spon­di­ente. La causa pasó a manos de la Unidad Fis­cal Sur, bajo la super­visión de la Dra. Ponce.

Fuente: Infobae

Related Post