19 de octubre de 2025

Un boxeador fue denunciado por golpear a su pareja y gritar a sus vecinos

Un boxeador fue denunciado por golpear a su pareja y gritar a sus vecinos

Fue detenido tras agredir a su pare­ja e hijo en la chacra 92, y luego fue denun­ci­a­do por una veci­na por insul­tos y ame­nazas mien­tras era traslada­do por la Policía. Recu­peró la lib­er­tad tras ser noti­fi­ca­do de medi­das judi­ciales.

Un box­eador posadeño fue denun­ci­a­do por vio­len­cia famil­iar y ame­nazas, en un hecho ocur­ri­do el pasa­do 7 de julio en la chacra 92 de la ciu­dad de Posadas. El acu­sa­do, iden­ti­fi­ca­do como Javier “La Cobra” A.  (36), fue detenido por efec­tivos del Coman­do Tác­ti­co Espe­cial Zona Oeste luego de que su pare­ja y el hijo de ella denun­cia­ran haber sido agre­di­dos en el inte­ri­or de su vivien­da.

Según con­s­ta en el informe poli­cial, per­son­al de la fuerza acud­ió al lugar tras un lla­ma­do al 911. Allí se entre­vis­taron con Eliz­a­beth V. (40), quien pre­senta­ba una lesión vis­i­ble en el ros­tro y man­i­festó que había sido gol­pea­da por su pare­ja. El hom­bre, box­eador con activi­dad reciente, fue hal­la­do aún en el domi­cilio y demor­a­do de inmedi­a­to.

La mujer radicó la denun­cia por vio­len­cia famil­iar en la Sec­cional Sex­ta y fue exam­i­na­da por un médi­co poli­cial, que con­stató las lesiones. El Juz­ga­do de Paz de Vil­la Cabel­lo dis­pu­so medi­das judi­ciales de asis­ten­cia para ambas partes. Luego de ser noti­fi­ca­da, “la cobra” recu­peró su lib­er­tad.

Horas más tarde, una veci­na del mis­mo sec­tor denun­ció en sede poli­cial que, durante el oper­a­ti­vo, el box­eador la habría ame­naza­do e insul­ta­do des­de el inte­ri­or del móvil mien­tras era traslada­do. La mujer pre­sen­tó una con­stan­cia for­mal ante la Sec­cional Sex­ta, indi­can­do que el pugilista profir­ió expre­siones ofen­si­vas con­tra los pre­sentes y veci­nos del lugar.

Durante el trasla­do del acu­sa­do en un móvil poli­cial, este comen­zó a pro­ferir insul­tos hacia los pre­sentes, emple­an­do expre­siones despec­ti­vas como “sucias” y dicién­doles “a lavar los platos”.

Con­sul­ta­da por Misiones OnLine, la veci­na —que pidió res­guardar su iden­ti­dad— sos­tu­vo que no se tra­ta de un episo­dio ais­la­do y que el com­por­tamien­to vio­len­to del hom­bre es cono­ci­do por quienes viv­en en el bar­rio: “Este tipo ya golpeó varias veces a su mujer. Los chicos ven todo esto. No puede seguir así. Pese a que ella retiró la denun­cia, lo que vivi­mos fue muy grave”.

La causa quedó en manos de la Jus­ti­cia local, que deberá eval­u­ar la con­tinuidad de las medi­das de pro­tec­ción y las posi­bles con­se­cuen­cias penales de las agre­siones denun­ci­adas.

Fuente: Misiones Online

Related Post