16 de octubre de 2025

Un arquero murió tras atajar un penal en un torneo amateur de futsal

Un arquero murió tras atajar un penal

Anto­nio Edson dos San­tos Sousa se desvaneció en el cam­po de juego segun­dos después de deten­er un lan­za­mien­to.

El fut­sal del noreste de Brasil quedó con­mo­ciona­do por la muerte del arquero Anto­nio Edson dos San­tos Sousa, cono­ci­do como Pixé, durante una tan­da de penales en el munici­pio de Augus­to Cor­rea, en Pará. El hecho se pro­du­jo en pleno tor­neo de la Sem­ana de la Inde­pen­den­cia de 2025, cel­e­bra­do en el Gim­na­sio Munic­i­pal José Willamy Fre­itas, según reportó el medio local G1. Tes­ti­gos, jugadores y afi­ciona­dos pres­en­cia­ron el desplome repenti­no del arquero después de realizar una ata­ja­da y cam­i­nar hacia sus com­pañeros para cel­e­brar.

La secuen­cia del acci­dente fue con­fir­ma­da por par­tic­i­pantes del encuen­tro, además de quedar reg­istra­da en una cámara que grabó la jor­na­da. Pixé, de 38 años, había con­tenido un dis­paro des­de el pun­to de penal, y cuan­do empezó a cam­i­nar para unirse al fes­te­jo de su equipo cayó al sue­lo repenti­na­mente.

Los jugadores solic­i­taron de inmedi­a­to aten­ción médi­ca y el arquero recibió los primeros aux­il­ios en las insta­la­ciones del gim­na­sio, antes de ser traslada­do con urgen­cia al hos­pi­tal local de São Miguel, según detal­ló Lance!. La causa ofi­cial de la muerte todavía no fue divul­ga­da por las autori­dades san­i­tarias.

La con­mo­ción provo­ca­da por el dece­so de Edson llevó a las autori­dades munic­i­pales de Augus­to Cor­rea a anun­ciar la sus­pen­sión de todos los par­tidos pro­gra­ma­dos, según comu­nicó la orga­ni­zación del tor­neo. Tan­to com­pañeros como rivales pusieron de man­i­fiesto el impacto emo­cional cau­sa­do por la trage­dia deporti­va. Cor­rea, de 34 años, era parte del equipo lla­ma­do “Sind­mo­to”, quienes tam­bién difundieron su dolor por lo suce­di­do en redes sociales: “En este momen­to de dolor, expre­samos nues­tra sol­i­dari­dad con su famil­ia, ami­gos y com­pañeros, deseán­doles fuerza y ​​con­sue­lo”.

Además de la reac­ción de la comu­nidad local, la Fed­eración Paraense de Fút­bol Sala (FEFUSPA) uti­lizó su cuen­ta ofi­cial de Insta­gram para pub­licar un comu­ni­ca­do ofi­cial en el que lamen­ta la pér­di­da e invi­ta a hon­rar la memo­ria del deportista. El men­saje sub­rayó: “Con inmen­sa tris­teza nos enter­amos del fal­l­ec­imien­to de Anto­nio Edson dos San­tos Sousa, un atle­ta que mar­có su car­rera con ded­i­cación, tal­en­to y espíritu de equipo. Su pres­en­cia siem­pre será recor­da­da den­tro y fuera de la can­cha, no solo como un jugador ejem­plar, sino tam­bién como una per­sona espe­cial que cau­tivó a todos”. En el mis­mo comu­ni­ca­do, la fed­eración reafir­ma la huel­la que deja Pixé, desta­can­do: “Que encuen­tren con­sue­lo en el gra­to recuer­do y en la certeza de que Anto­nio Edson deja un lega­do de inspiración y pasión por el fut­sal”.

Pixé era con­sid­er­a­do una figu­ra recono­ci­da en el deporte ama­teur region­al. En el tor­neo de la Sem­ana de la Inde­pen­den­cia par­tic­i­pa­ban equipos de varias ciu­dades del nordeste de Pará. Las autori­dades aún no ofrecieron infor­ma­ción pre­cisa sobre si el arquero pre­senta­ba antecedentes médi­cos o algún diag­nós­ti­co pre­vio. Se aguar­da que el hos­pi­tal emi­ta un reporte ofi­cial en los próx­i­mos días.

Related Post