15 de octubre de 2025

Trágica muerte de un guarda que bajó del colectivo a revisar un desperfecto

Trágica muerte de un guarda

Un trági­co acci­dente cobró la vida de un tra­ba­jador del trans­porte en la madru­ga­da de este lunes, sobre la Ruta Nacional N° 1 “Mariscal Fran­cis­co Solano López”, a la altura del kilómetro 240, en juris­dic­ción de la Sub­comis­aría 13ª de San Anto­nio, Paraguay.

La víc­ti­ma fue iden­ti­fi­ca­da como Junior Per­al­taparaguayo de 33 años, quien se desem­peña­ba como guar­da en un ómnibus de la empre­sa Río Paraguay, cha­pa YAU 244, coche N° 6920. El vehícu­lo, con­duci­do por Aldo Amar­il­la Gómez, se dirigía des­de Encar­nación hacia Asun­ción con aprox­i­mada­mente 55 pasajeros a bor­do.

Según el tes­ti­mo­nio del chofer, el sinie­stro ocur­rió alrede­dor de las 03:30 horas, cuan­do Per­al­ta descendió del ómnibus para inspec­cionar un rui­do prove­niente de la parte trasera. En ese momen­to, al intro­ducir la cabeza entre los neumáti­cos, se pro­du­jo la rotu­ra del sis­tema de sus­pen­sión neumáti­ca —cono­ci­do como “pul­món de aire”—, lo que provocó que quedara atra­pa­do bajo el vehícu­lo, fal­l­e­cien­do en el acto.

El hecho fue comu­ni­ca­do al Asis­tente Fis­cal, abo­ga­do Car­los Rodríguez, mien­tras que per­son­al del Depar­ta­men­to de Crim­i­nalís­ti­ca se hizo pre­sente en el lugar. Se aguard­a­ba la lle­ga­da del médi­co forense para realizar la inspec­ción cor­re­spon­di­ente y avan­zar en las peri­cias.

Las autori­dades inves­ti­gan las cir­cun­stan­cias del acci­dente, mien­tras la comu­nidad del trans­porte lamen­ta pro­fun­da­mente la pér­di­da de un tra­ba­jador que perdió la vida en cumplim­ien­to de su deber.

Related Post