19 de octubre de 2025

Tragedia en San José: siete muertos tras el despiste de un colectivo con trabajadores forestales

Un grave acci­dente ocur­rió este miér­coles en la zona sur de Misiones, cuan­do un ómnibus de la empre­sa Fore­stal San Fran­cis­co se despistó a la altura del kilómetro 801 de la Ruta Nacional 14, en juris­dic­ción del munici­pio de San José. El sinie­stro dejó un sal­do de siete per­sonas fal­l­e­ci­das, entre ellas el chofer del vehícu­lo, y al menos diez heri­dos de diver­sa gravedad.

La trage­dia se desató pasadas las 13:00 horas, cuan­do la unidad, que trans­porta­ba tra­ba­jadores rurales des­de San Pedro (Misiones) hacia Gob­er­nador Vira­soro (Cor­ri­entes), sal­ió de la calza­da y ter­minó vol­ca­da sobre uno de sus lat­erales. Las primeras ver­siones señalan que el colec­ti­vo habría sufri­do la explosión de un neumáti­co, lo que provocó la pér­di­da de con­trol del vehícu­lo.

En el lugar tra­ba­jaron efec­tivos de la Policía de Misiones, per­son­al de Bomberos Vol­un­tar­ios y equipos de Salud Públi­ca, quienes colab­o­raron en el rescate de los heri­dos y en la con­tención de las famil­ias.

Las víc­ti­mas fatales fueron iden­ti­fi­cadas como:

  • Víc­tor Sequeira (45), con­duc­tor del colec­ti­vo, ori­un­do de Oberá.
  • Leonar­do José Fagun­dez (24), de Colo­nia San Loren­zo, San Pedro.
  • Rober­to Javier Mezetti (34), de San Javier.
  • Rubén Roque Celesti­no (63), de Tobuna, San Pedro.
  • Julio Álvez (55), de San Pedro.
  • Ade­lio Álvez (36), de Colo­nia Paraí­so, San Pedro.
  • Damián Mar­tins (36), tam­bién de Colo­nia Paraí­so, San Pedro.

Por otra parte, entre los heri­dos de may­or con­sid­eración se encuen­tran Eduar­do Oviedo (18), Rubén Núñez (35), de San Pedro, y Ramón Fer­reyra (56), de Cam­po Grande, entre otros que per­manecen inter­na­dos en el Hos­pi­tal Escuela Dr. Ramón Madaria­ga de Posadas.

Según relataron famil­iares, el colec­ti­vo par­tió des­de San Pedro a las 8:00 horas, hacien­do escalas en San Vicente y Oberá. Fue en cer­canías de San José donde se pro­du­jo el trági­co acci­dente. Se esti­ma que en la unidad via­ja­ban entre 55 y 60 pasajeros, todos emplea­d­os de la activi­dad fore­stal.

Related Post