Un grave accidente ocurrió este miércoles en la zona sur de Misiones, cuando un ómnibus de la empresa Forestal San Francisco se despistó a la altura del kilómetro 801 de la Ruta Nacional 14, en jurisdicción del municipio de San José. El siniestro dejó un saldo de siete personas fallecidas, entre ellas el chofer del vehículo, y al menos diez heridos de diversa gravedad.
La tragedia se desató pasadas las 13:00 horas, cuando la unidad, que transportaba trabajadores rurales desde San Pedro (Misiones) hacia Gobernador Virasoro (Corrientes), salió de la calzada y terminó volcada sobre uno de sus laterales. Las primeras versiones señalan que el colectivo habría sufrido la explosión de un neumático, lo que provocó la pérdida de control del vehículo.
En el lugar trabajaron efectivos de la Policía de Misiones, personal de Bomberos Voluntarios y equipos de Salud Pública, quienes colaboraron en el rescate de los heridos y en la contención de las familias.
Las víctimas fatales fueron identificadas como:
- Víctor Sequeira (45), conductor del colectivo, oriundo de Oberá.
- Leonardo José Fagundez (24), de Colonia San Lorenzo, San Pedro.
- Roberto Javier Mezetti (34), de San Javier.
- Rubén Roque Celestino (63), de Tobuna, San Pedro.
- Julio Álvez (55), de San Pedro.
- Adelio Álvez (36), de Colonia Paraíso, San Pedro.
- Damián Martins (36), también de Colonia Paraíso, San Pedro.
Por otra parte, entre los heridos de mayor consideración se encuentran Eduardo Oviedo (18), Rubén Núñez (35), de San Pedro, y Ramón Ferreyra (56), de Campo Grande, entre otros que permanecen internados en el Hospital Escuela Dr. Ramón Madariaga de Posadas.
Según relataron familiares, el colectivo partió desde San Pedro a las 8:00 horas, haciendo escalas en San Vicente y Oberá. Fue en cercanías de San José donde se produjo el trágico accidente. Se estima que en la unidad viajaban entre 55 y 60 pasajeros, todos empleados de la actividad forestal.