27 de octubre de 2025

Tragedia en la Ruta 14: Permanece en estado crítico el padre del joven yerbatero fallecido

La comu­nidad de San Pedro y los colonos del sec­tor yer­batero se encuen­tran con­ster­na­dos tras el trági­co acci­dente ocur­ri­do el pasa­do domin­go en la Ruta Nacional 14, donde un joven pro­duc­tor perdió la vida y varias per­sonas resul­taron grave­mente heri­das.

La víc­ti­ma, iden­ti­fi­ca­da como Gus­ta­vo López, de 20 años, con­ducía una Toy­ota Hilux cuan­do, entre las local­i­dades de Oberá y Lean­dro N. Alem, perdió el con­trol del vehícu­lo tras atrav­es­ar un espe­jo de agua for­ma­do por las inten­sas llu­vias que azo­taron la región. En la camione­ta via­ja­ban otras cin­co per­sonas, entre ellas su padre, Héc­tor Fabio López, quien actual­mente per­manece en coma induci­do en el Hos­pi­tal Sam­ic de Oberá.

Fuentes médi­cas infor­maron que el esta­do de salud del yer­batero es críti­co, debido a un trau­ma­tismo de crá­neo y con­tu­siones pul­monares. Mien­tras tan­to, los demás ocu­pantes del vehícu­lo per­manecen inter­na­dos a causa de las sev­eras lesiones sufridas.

Entre ellos, Luciana M., de 18 años, fue someti­da a una cirugía por frac­turas en la pelvis, mien­tras que la madre del joven fal­l­e­ci­do tam­bién ingresó a quiró­fano en horas de la mañana de este lunes. Otro de los sobre­vivientes debió ser inter­venido por lesiones en los intesti­nos, aunque, según el parte médi­co, respondió favor­able­mente al tratamien­to.

En medio del dolor, los colonos y veci­nos de San Pedro se han vol­ca­do a acom­pañar a la famil­ia López durante el velo­rio del joven Gus­ta­vo, quien era hijo úni­co y pertenecía a una famil­ia históri­ca­mente ded­i­ca­da a la pro­duc­ción yer­bat­era.

Con infor­ma­ción de El Ter­ri­to­rio

Related Post