Las lluvias trajeron alivio tras el intenso calor en Misiones, pero también activaron alertas meteorológicas. Se esperan tormentas y precipitaciones irregulares en los próximos días, con acumulados variables en distintas localidades.
Las lluvias y tormentas llegaron a Misiones luego de jornadas sofocantes, brindando un respiro momentáneo a la provincia. Sin embargo, la intensidad de las precipitaciones activó alertas naranja y amarilla por parte de la OPAD y el Servicio Meteorológico Nacional.
Para el martes, el pronóstico mantiene condiciones inestables con lluvias y tormentas persistentes debido a la combinación de una baja presión y humedad en altura. Los volúmenes de precipitación serán significativos, aunque distribuidos de manera irregular en el territorio provincial.
El miércoles, las lluvias seguirán presentes, pero con menor intensidad y concentradas en las zonas Norte y Centro. La combinación de humedad amazónica y altas temperaturas podría favorecer la aparición de chaparrones aislados.