Persistirá la inestabilidad por la madrugada con algunas lluvias aisladas en zona norte y abundante nubosidad en el resto de la provincia. Luego, con el pasar de las horas, la influencia creciente de un sistema de alta presión mejorará las condiciones meteorológicas. Amanece fresco, incrementándose rápidamente las temperaturas, llegando las mismas a máximas levemente superiores a las del día anterior. Las mínimas llegarán a la noche. Se prevé una tarde con sol entre nubes, temperaturas amenas y vientos persistentes del sureste.
Precipitaciones: entre 1 y 44 mm para la zona Norte. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: del sur-sureste. Velocidades entre 5 y 25 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 40 y 70 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 25 °C para Puerto Iguazú, la mínima sería de 13 °C a la noche en Bdo de Irigoyen.
Domingo 19 de octubre
Se espera un día con predominio de sol, que comenzará fresco por la mañana y se volverá agradablemente cálido durante la tarde. La presencia de una masa de aire seco favorece estas condiciones primaverales ideales para salir y realizar programas al aire libre. Soplarán vientos suaves a moderados y constantes, provenientes del sureste.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 5/10 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del sureste. Velocidades entre 9 y 20 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 26 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 8 °C en Bdo de Irigoyen con 7°C de sensación térmica.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.