Una balacera entre barrabravas de Estudiantes y Gimnasia sembró el pánico en un hospital de La Plata. Seis personas resultaron heridas, entre ellas un líder de la hinchada. La justicia investiga la conexión con grupos organizados y no descarta una causa federal.
Un feroz enfrentamiento entre barrabravas de Estudiantes y Gimnasia generó pánico en el Hospital San Roque de Gonnet, donde se produjo una balacera que dejó seis heridos, entre ellos Cristian “El Volador” Camilleri, jefe de la barra del “Lobo”. La violencia se inició en el centro de La Plata y terminó dentro del centro de salud.
El conflicto comenzó en la Plaza San Martín, durante un acto oficial, y se intensificó en las calles 14 y 36, donde un barrabrava de Gimnasia fue apuñalado. Sus compañeros lo llevaron al hospital, pero la tensión escaló cuando integrantes de la hinchada rival irrumpieron armados, atacando a pacientes y familiares.
La fiscalía de La Plata investiga los hechos bajo la carátula de “lesiones y averiguación de ilícito”. Se analizan cámaras de seguridad y peritajes para identificar a los agresores, mientras se evalúa la posible participación de grupos organizados con vínculos gremiales y delictivos.