16 de octubre de 2025

Temporal provocó daños y cortes de energía en varias localidades de Misiones

Un tem­po­ral con llu­vias y fuertes ráfa­gas afec­tó la madru­ga­da de este lunes a dis­tin­tas zonas de Misiones, provo­can­do daños mate­ri­ales y cortes de energía, aunque sin heri­dos ni evac­ua­dos.

Un fuerte tem­po­ral con llu­vias inten­sas y ráfa­gas de vien­to azotó a dis­tin­tas local­i­dades de Misiones durante la madru­ga­da de este lunes. El fenó­meno provocó daños mate­ri­ales, caí­da de árboles y postes, además de inter­rup­ciones en el sum­in­istro eléc­tri­co, aunque sin reg­is­trarse heri­dos ni evac­ua­ciones.

El even­to climáti­co se sin­tió con espe­cial inten­si­dad en el cen­tro y sur provin­cial. En San Igna­cio, las ráfa­gas oca­sion­aron la voladu­ra par­cial del techo de una vivien­da ubi­ca­da en el bar­rio cén­tri­co, sobre las calles Riva­davia e Hipól­i­to Yrigoyen, donde se desprendieron siete cha­pas de zinc.

Tam­bién se reg­istró la caí­da de un poste de tele­co­mu­ni­ca­ciones en la inter­sec­ción de Lavalle, Hipól­i­to Yrigoyen y Sáenz Peña, aunque sin ries­go eléc­tri­co para los veci­nos. Las cuadrillas munic­i­pales y de las empre­sas prestatarias de ser­vi­cios tra­ba­jaron durante la jor­na­da para restable­cer el sum­in­istro y despe­jar las calles afec­tadas.

Des­de la Policía de Misiones con­fir­maron que, a pesar de los daños mate­ri­ales, no hubo que lamen­tar víc­ti­mas ni evac­ua­ciones. Además, recor­daron que ante cualquier emer­gen­cia, los veci­nos pueden comu­ni­carse con las líneas 911 y 101 para solic­i­tar asis­ten­cia.

Pronós­ti­co exten­di­do
El ser­vi­cio de Aler­ta Tem­prana provin­cial infor­mó que las llu­vias con­tin­uarán en el norte de Misiones, mien­tras que en el sur se pre­vén mejo­ras. Las tem­per­at­uras oscilarán entre los 10 y 25 gra­dos.

Para el martes 7 de octubre, el cielo per­manecerá cubier­to e inestable durante la madru­ga­da, prin­ci­pal­mente en la zona norte, con llu­vias leves. Luego, las condi­ciones ten­derán a esta­bi­lizarse por la influ­en­cia de un sis­tema de alta pre­sión. Se esper­an vien­tos del sur con veloci­dades entre 11 y 23 km/h y ráfa­gas de has­ta 50 km/h.

El miér­coles 8, el cielo con­tin­uará nubla­do en el norte provin­cial, con llu­vias y lloviz­nas, mien­tras que en el sur mejo­rarán las condi­ciones con la lle­ga­da de aire más frío y seco. Las tem­per­at­uras mín­i­mas ron­darán los 10 °C y las máx­i­mas alcan­zarán los 25 °C.

Related Post