21 de octubre de 2025

Un soldado voluntario fue hallado muerto dentro de un tanque militar en un predio del Ejército Argentino

soldado voluntario fue hallado muerto dentro de un tanque militar

Un joven de 21 años, sol­da­do vol­un­tario del Ejérci­to Argenti­no, fue encon­tra­do muer­to den­tro de un tanque en Curuzú Cuatiá. La autop­sia sug­iere ahor­camien­to, y la prin­ci­pal hipóte­sis apun­ta a un sui­cidio tras una rup­tura amorosa.

Un joven de 21 años fue encon­tra­do sin vida den­tro de un tanque en el pre­dio del Ejérci­to Argenti­no en Curuzú Cuatiá, provin­cia de Cor­ri­entes. La víc­ti­ma fue iden­ti­fi­ca­da como A.R. Miño, ori­un­do de Alén Cué, en el depar­ta­men­to de La Cruz, quien presta­ba ser­vi­cios como sol­da­do vol­un­tario.

El trági­co hal­laz­go se pro­du­jo luego de que una per­sona aler­tara sobre la pres­en­cia de un cuer­po den­tro de un vehícu­lo blinda­do esta­ciona­do en el pre­dio del ex Batal­lón Logís­ti­co, ubi­ca­do en la zona norte de la ciu­dad. Al lle­gar al lugar, efec­tivos de la Policía de Cor­ri­entes con­stataron que el joven no pre­senta­ba sig­nos vitales y dieron ini­cio a una inves­ti­gación para deter­mi­nar las causas de la muerte.

Según infor­maron fuentes ofi­ciales, Miño se encon­tra­ba de licen­cia espe­cial de invier­no al momen­to del hecho. El cuer­po fue someti­do a una autop­sia, la cual deter­minó que el fal­l­ec­imien­to se pro­du­jo por paro car­dior­res­pi­ra­to­rio a causa de una oclusión mecáni­ca de las vías res­pi­ra­to­rias, lo que indi­caría un cuadro de ahor­camien­to.

Los inves­ti­gadores mane­jan como una de las hipóte­sis prin­ci­pales el sui­cidio, ya que el joven habría sufri­do una rup­tura amorosa pocas horas antes de su muerte.

Las fuentes ofi­ciales agre­garon que “no habría otro per­son­al mil­i­tar vin­cu­la­do al hecho” y que la muerte no guardaría relación con cues­tiones del ser­vi­cio.

Related Post