La provincia de Misiones se encamina a vivir una exitosa Semana Santa con altos niveles de ocupación turística, especialmente en el norte provincial. Así lo confirmó el ministro de Turismo, José María Arrúa, quien destacó el repunte en las reservas hoteleras y la reactivación de propuestas culturales en distintos puntos del territorio.
“Venimos muy bien en la zona norte, fundamentalmente en Puerto Iguazú. Pasamos la barrera del 80%, 83%, algunos emprendimientos están en el 90, incluso”, señaló Arrúa, en referencia al movimiento que se espera para el fin de semana largo.
En relación con la conectividad aérea, el funcionario informó que algunas aerolíneas reforzarán sus frecuencias durante estos días: “La expectativa es muy alta. Esperemos que el clima nos acompañe”, expresó.
Entre las propuestas destacadas para los turistas, el ministro anunció el regreso del espectáculo de imagen y sonido en las reducciones jesuíticas de San Ignacio. “Vuelve a partir de este jueves 10 y va a estar presente durante toda la Semana Santa. Creo que vamos a tener una buena temporada”, celebró.
Otros destinos de la provincia también reflejan buenos índices de ocupación. “En términos generales, la ocupación está arriba del 75, 78%, más o menos. En Posadas también, entre el 55 y 60%”, precisó Arrúa, al tiempo que remarcó el impacto positivo de los eventos y grupos turísticos programados para la próxima semana.
Respecto a las frecuencias aéreas, señaló que se mantienen en niveles similares al año pasado, aunque con ajustes estratégicos: “En Iguazú y en Posadas hay aumento de frecuencias en temporada. En Iguazú un poco más, con refuerzos de JetSmart y Aerolíneas Argentinas”, detalló.
No obstante, reconoció inconvenientes con una de las aerolíneas low-cost que opera en la región. “Flybondi viene complicado con la cuestión de sus aeronaves. Están cancelando y reprogramando vuelos por problemas operativos, algo que se está dando en todos los lugares donde vuela”, explicó.