21 de octubre de 2025

Secuestraron vehículos robados cargados con cigarrillos en la ruta 17

Durante la madru­ga­da de este viernes, efec­tivos de la Policía de Misiones lograron inter­cep­tar un carga­men­to mil­lonario de cig­a­r­ril­los extran­jeros trans­porta­do en vehícu­los roba­dos en Buenos Aires. El oper­a­ti­vo tuvo lugar sobre la Ruta Provin­cial N°17, a la altura de Pozo Azul, en el mar­co de los con­troles inten­si­fi­ca­dos en zonas de fron­tera.

La inter­ven­ción estu­vo a car­go de agentes de la División Inves­ti­ga­ciones y Dro­gas Peli­grosas de la Unidad Region­al VIII, jun­to con per­son­al de la Comis­aría local. Mien­tras se desar­rol­la­ban tar­eas pre­ven­ti­vas, tres automóviles que cir­cu­la­ban por la zona inten­taron evadir el con­trol poli­cial embistien­do las señales de alto. Ante esta situación, se ini­ció una per­se­cu­ción que cul­minó en una zona de monte cer­cana.

Allí, los uni­for­ma­dos lograron ubicar dos de los vehícu­los: un Ford Focus Tita­ni­um y un Cit­roën C4 Lounge, ambos aban­don­a­dos, con las luces encen­di­das y sin ocu­pantes en su inte­ri­or. En el inte­ri­or de los roda­dos se hal­laron grue­sas de cig­a­r­ril­los de ori­gen ile­gal. El con­teo pos­te­ri­or arro­jó un total de 30.000 ata­dos, val­u­a­dos en aprox­i­mada­mente 100 mil­lones de pesos.

Al ver­i­ficar las patentes, se con­stató que el Ford Focus tenía pedi­do de secue­stro acti­vo por robo en la provin­cia de Buenos Aires, mien­tras que el Cit­roën pre­senta­ba irreg­u­lar­i­dades en su doc­u­mentación, por lo que será someti­do a per­i­ta­jes téc­ni­cos.

Los inves­ti­gadores no descar­tan que el ter­cer automóvil, que logró darse a la fuga, haya tenido un rol de apoyo en la man­io­bra de con­tra­ban­do, actuan­do como vehícu­lo de “pun­ta”. Por ello, se mon­tó un oper­a­ti­vo cer­ro­jo en la región para dar con los impli­ca­dos.

Inter­vienen en la causa el Juz­ga­do Fed­er­al y la Fis­calía Fed­er­al de Eldo­ra­do. Tan­to los vehícu­los como la mer­cadería secuestra­da fueron traslada­dos a la sede de la Comis­aría de Pozo Azul, quedan­do a dis­posi­ción de la Jus­ti­cia.

Related Post