17 de octubre de 2025

Secuestraron un auto robado con $18 millones en cigarrillos de contrabando en Puerto Piray

Secuestraron un auto robado con $18 millones en cigarrillos de contrabando en Puerto Piray

La Policía de Misiones secuestró en Puer­to Piray un Renault Sandero roba­do en Buenos Aires que trans­porta­ba 10.000 ata­dos de cig­a­r­ril­los de con­tra­ban­do, val­u­a­dos en más de $18 mil­lones. El oper­a­ti­vo se real­izó tras una aler­ta veci­nal y quedó a dis­posi­ción de la Jus­ti­cia.

Un impor­tante oper­a­ti­vo poli­cial en Puer­to Piray cul­minó con el secue­stro de un vehícu­lo roba­do en Buenos Aires y la incautación de un carga­men­to mil­lonario de cig­a­r­ril­los de con­tra­ban­do. La inter­ven­ción se real­izó luego de una aler­ta veci­nal que per­mi­tió localizar el automóvil sospe­choso.

El jueves 2 de octubre, veci­nos de la calle María Ele­na Walsh aler­taron sobre la pres­en­cia de un Renault Sandero Step­way en condi­ciones irreg­u­lares. El roda­do fue retenido y, durante la inspec­ción téc­ni­ca, se con­stató que el dominio colo­ca­do no coin­cidía con el graba­do de los cristales, lo que evi­den­ció una adul­teración. Pos­te­ri­or­mente, se ver­i­ficó que el vehícu­lo tenía un pedi­do de secue­stro por robo vigente en la provin­cia de Buenos Aires.

Con la orden del Juz­ga­do de Instruc­ción N.° 1 de Puer­to Rico, la Policía real­izó una req­ui­sa exhaus­ti­va en la noche del viernes. Fue entonces cuan­do en el baúl del automóvil se des­cubrió un carga­men­to de 20 cajas, cada una con 50 grue­sas, lo que sumó un total de 10.000 ata­dos de cig­a­r­ril­los de con­tra­ban­do, val­u­a­dos en más de 18 mil­lones de pesos.

En el oper­a­ti­vo inter­vinieron varias depen­den­cias de la fuerza: la División Policía Cien­tí­fi­ca, la Briga­da de Inves­ti­ga­ciones, el área de Ver­i­fi­ca­ciones y el Coman­do Radioeléc­tri­co Aza­hares, todas bajo la coor­di­nación de la Unidad Region­al XV de Mon­te­car­lo.

El vehícu­lo y la mer­cadería quedaron secuestra­dos y puestos a dis­posi­ción de la Jus­ti­cia, que con­tin­uará con la inves­ti­gación para dar con los respon­s­ables de esta man­io­bra ilíci­ta que com­bi­na robo auto­mo­tor y con­tra­ban­do de pro­duc­tos ile­gales.

Related Post