El procedimiento fue realizado por efectivos de la Unidad Regional IX, quienes interceptaron un camión de encomiendas que trasladaba neumáticos, cigarrillos, baterías y equipos electrónicos ingresados ilegalmente al país.
Efectivos de la Policía de Misiones, dependientes de la Unidad Regional IX de Jardín América, secuestraron una importante carga de contrabando valuada en más de 150 millones de pesos. El operativo se concretó el 27 de septiembre en la intersección de la Ruta Nacional 12 y la Ruta Provincial 7, donde fue detenido un camión de encomiendas que transportaba los productos sin documentación legal.
Por orden del Juzgado Federal de Oberá, agentes de la División Drogas Peligrosas realizaron este miércoles la apertura y verificación de 142 bultos, constatando que los artículos habían sido ingresados de manera irregular al territorio nacional.
Entre los elementos secuestrados se encontraron 111 neumáticos nuevos de distintos rodados, 28 cajas de cigarrillos, 20 equipos de aire acondicionado, 40 baterías para iPhone, 40 paquetes de baterías de litio para scooters, 12 perfumes árabes, 11 cascos de motocicleta, 2 scooters eléctricos, 2 equipos médicos de ultrasonido focalizado y 35 jeringas con ácido hialurónico, además de otros insumos tecnológicos.
El valor total de la mercadería fue estimado en 150 millones de pesos. Todos los bienes fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de Oberá, que continúa investigando el origen, transporte y destino comercial del cargamento.