17 de octubre de 2025

Secuestraron más de 140 panes de marihuana tras una persecución

Secuestraron más de 140 panes de marihuana tras una persecución

En un oper­a­ti­vo antidro­gas real­iza­do en Oberá, efec­tivos de la Policía de Misiones y el GOC-NEA, incau­taron un carga­men­to de 76,145 kilo­gramos de mar­i­hua­na, val­u­a­do en más de 174 mil­lones de pesos. Tam­bién se secuestró el vehícu­lo pre­sun­ta­mente uti­liza­do para el trans­porte del estu­pe­fa­ciente.

El pro­ced­imien­to se llevó a cabo este 23 de abril alrede­dor de las 17 horas, a par­tir de tar­eas inves­tiga­ti­vas dirigi­das por la Jus­ti­cia Fed­er­al. Las fuerzas inter­vinientes habían detec­ta­do que posi­ble­mente un automóvil Volk­swa­gen Gol trasladaría dro­ga des­de Posadas hacia Oberá, por la Ruta Provin­cial 103.

Ante esto se mon­tó un oper­a­ti­vo cer­ro­jo en el kilómetro 0 de esa vía, donde se ini­ció una per­se­cu­ción con apoyo del Coman­do Cen­tro de la Unidad Region­al II. El seguimien­to se extendió por Pic­a­da Sarmien­to y Ruta Nacional 14 has­ta la roton­da de aveni­da Bel­trame. Allí, el vehícu­lo ingresó a gran veloci­dad al Bar­rio Ecológi­co, donde fue per­di­do momen­tánea­mente de vista.

Min­u­tos más tarde, durante recor­ri­das por la zona, los uni­for­ma­dos hal­laron sobre calle Sar­gen­to Cabral seis bol­sas de arpillera aban­don­adas, que con­tenían un total de 142 ladril­los pren­sa­dos de mar­i­hua­na.

En para­le­lo, otro grupo de efec­tivos local­izó el automóvil aban­don­a­do a unos tres kilómet­ros del lugar del hal­laz­go de la dro­ga. Se dio inmedi­a­ta inter­ven­ción al Juz­ga­do y Fis­calía Fed­er­al, que ordenaron la par­tic­i­pación de la División Canes y el secue­stro del vehícu­lo y la sus­tan­cia.

El GOC-NEA (Grupo Oper­a­ti­vo Con­jun­to del Noreste Argenti­no), con­for­ma­do por la Gen­darmería Nacional, Pre­fec­tura Naval Argenti­na, Policía Fed­er­al Argenti­na y la Policía de Misiones, con­tinúan con la inves­ti­gación para iden­ti­ficar y deten­er a los respon­s­ables del trans­porte del carga­men­to.

Related Post