20 de octubre de 2025

Secuestran más de 14 kilos de marihuana abandonados en la costa del Paraná

Durante la tarde del jueves 24 de julio, efec­tivos de la Comis­aría Cuar­ta incau­taron un carga­men­to de mar­i­hua­na que fue hal­la­do aban­don­a­do en una zona costera de Posadas, a escasa dis­tan­cia del río Paraná.

El pro­ced­imien­to se llevó a cabo alrede­dor de las 17 horas, en inmedia­ciones de la baja­da del Puente Cabred y el Acce­so Este. En el mar­co de tar­eas de patrul­la­je pre­ven­ti­vo, los uni­for­ma­dos detec­taron var­ios bul­tos sospe­chosos entre la veg­etación. Al acer­carse, con­fir­maron que se trata­ba de ocho paque­tes cer­ra­dos y uno abier­to, todos con una sus­tan­cia veg­e­tal sim­i­lar a mar­i­hua­na.

Ante el hal­laz­go, se dio inter­ven­ción a la Direc­ción de Dro­gas Peli­grosas de la Policía, cuyos per­i­tos realizaron las prue­bas de cam­po cor­re­spon­di­entes. El test arro­jó resul­ta­do pos­i­ti­vo para cannabis sati­va, con un peso total de 14,133 kilo­gramos dis­tribui­dos en diez panes.

De acuer­do con el aforo ofi­cial, el val­or esti­ma­do de la dro­ga incau­ta­da asciende a 45.932.250 pesos. El mate­r­i­al fue traslada­do a la sede poli­cial y quedó a dis­posi­ción del Juz­ga­do Fed­er­al de Posadas, que instruye la inves­ti­gación para deter­mi­nar el ori­gen y el posi­ble des­ti­no del estu­pe­fa­ciente.

Has­ta el momen­to no hay per­sonas detenidas, aunque fuentes poli­ciales indi­caron que podría tratarse de un aban­dono forza­do, moti­va­do por la prox­im­i­dad de con­troles o la pres­en­cia de patrul­las en la zona. La inves­ti­gación con­tinúa en cur­so.

Related Post