16 de octubre de 2025

Se realizó un allanamiento en una veterinaria por presunto tráfico de fauna silvestre

Un oper­a­ti­vo con­jun­to entre Gen­darmería Nacional y la Policía de Misiones se llevó a cabo este miér­coles en una vet­eri­nar­ia cén­tri­ca de Posadas, en el mar­co de una inves­ti­gación por com­er­cio ile­gal de ani­males.

Un impor­tante despliegue de fuerzas fed­erales y provin­ciales sor­prendió este miér­coles a veci­nos y transeúntes del micro­cen­tro posadeño. Des­de primeras horas de la mañana, efec­tivos de Gen­darmería Nacional Argenti­na (GNA) y agentes de la Direc­ción de Defen­sa del Medioam­bi­ente de la Policía de Misiones real­izan un allanamien­to en una cono­ci­da vet­eri­nar­ia situ­a­da entre las calles Colón y Entre Ríos.

Según trascendió, el pro­ced­imien­to responde a una inves­ti­gación judi­cial por pre­sun­to trá­fi­co y tenen­cia ile­gal de fau­na sil­vestre, aunque las autori­dades mantienen un estric­to her­metismo sobre los detalles de la causa. La hipóte­sis cen­tral apun­ta al com­er­cio irreg­u­lar de especies autóc­tonas y exóti­cas, una prác­ti­ca pena­da por la leg­is­lación nacional.

Has­ta el momen­to, no se brindó infor­ma­ción ofi­cial sobre per­sonas detenidas o el secue­stro de ani­males. Se espera que las autori­dades com­pe­tentes emi­tan un comu­ni­ca­do una vez final­iza­da la dili­gen­cia judi­cial.

Related Post