18 de octubre de 2025

Santino, el niño posadeño que viajó a Singapur, anunció que está libre de leucemia

Con un emo­ti­vo video pub­li­ca­do en su cuen­ta de Insta­gram, San­ti­no, de 7 años, comu­nicó a toda su comu­nidad que final­mente está libre de la leucemia con­tra la que lucha­ba des­de los 3 años. Con un car­tel en sus manos, el pequeño rev­eló que el últi­mo exa­m­en que evalúa el val­or resid­ual de la enfer­medad arro­jó un resul­ta­do neg­a­ti­vo: no hay ras­tros de la enfer­medad en su cuer­po.

La noti­cia tra­jo una enorme ale­gría a su famil­ia, que des­de prin­ci­p­ios de abril se encuen­tra en Sin­ga­pur, lugar donde hal­laron una nue­va esper­an­za de tratamien­to para el niño. Después de años de resisten­cia, noches de desvelo y un camino car­ga­do de incer­tidum­bres, San­ti­no y sus padres cel­e­bran hoy la rec­om­pen­sa más esper­a­da.

“Gra­cias a Dios, a sus médi­cos, a San­ti­no que resiste todo, a todos ust­edes que nos apo­yaron e hicieron posi­ble esta opor­tu­nidad. Esta­mos felices”, expresó su mamá Natalia en diál­o­go con El Ter­ri­to­rio.

El caso de San­ti­no mov­i­lizó a toda la comu­nidad mision­era, que a través de cam­pañas sol­i­darias y acom­pañamien­to con­stante se unió para que el niño pue­da acced­er al tratamien­to en el extran­jero. Hoy, la noti­cia de su recu­peración es cel­e­bra­da como un tri­un­fo colec­ti­vo de la fe, la cien­cia y la esper­an­za.

Related Post