La Policía de Misiones detuvo a un joven de 20 años acusado de robar una millonaria suma, joyas y artículos de lujo en Posadas. Recuperaron gran parte del botín.
Un joven de 20 años quedó detenido este martes por robar una importante suma de dinero y artículos de lujo de una vivienda en Itaembé Guazú, Posadas. Las cámaras de seguridad aportadas por un vecino resultaron claves para identificar al sospechoso, quien fue captado mientras se alejaba del lugar con un bolso similar al denunciado.
El robo ocurrió el domingo 3 de agosto, cuando el propietario de la vivienda, un hombre de 39 años, descubrió que alguien había ingresado por una puerta corrediza que quedó entreabierta. Entre los objetos sustraídos había perfumes importados, relojes Festina, un anillo de oro, calzado de marca y más de 2,6 millones de pesos en efectivo.
Efectivos de la Comisaría Decimonovena y la División Investigaciones del Nodo Itaembé Guazú allanaron una casa en avenida Crisantemos, donde hallaron gran parte del botín. También secuestraron prendas que coinciden con las que usaba el autor según las imágenes de videovigilancia.
Minutos después del operativo, la Policía localizó al joven en las inmediaciones y procedió a su detención. El sospechoso fue trasladado a la dependencia correspondiente junto a los elementos recuperados. La Justicia ahora investiga si actuó solo o con cómplices.