La inseguridad volvió a hacerse sentir en Posadas con un nuevo hecho delictivo que tuvo como blanco el estudio jurídico del abogado Carlos Alberto Buemo, ubicado sobre la avenida Rademacher, en pleno barrio El Palomar.
Según consta en la denuncia policial, el robo se habría perpetrado entre la tarde y la noche del jueves 17 de abril, aunque recién fue descubierto el sábado por la familia del letrado. El ingreso se habría producido por el techo de la vivienda lindante, a través de una casilla de gas, desde donde los delincuentes forzaron una ventana para acceder al interior del inmueble.
“Entraron por el techo de la casa vecina, bajaron por una casilla de gas y abrieron una ventana. Ya estaban adentro”, relató Buemo. El abogado detalló que en el lugar funcionan tanto su estudio jurídico como su vivienda familiar, y que al momento del robo no había nadie en la casa.
Convencido de que los autores del hecho realizaron tareas previas de vigilancia, Buemo no dudó en señalar que hubo “inteligencia previa”. “Habíamos salido ese día. Estoy convencido de que alguien observó nuestros movimientos”, sostuvo. Si bien evitó precisar la suma sustraída, reconoció que se trató de “una cifra importante”.
La denuncia fue radicada por el hijo del abogado en la Comisaría Tercera, desde donde se dio intervención a la Policía Científica y la Unidad Regional I, quienes trabajan en el relevamiento de pruebas y análisis de cámaras de seguridad de la zona.
El abogado también contó que días antes del robo ya habían notado movimientos sospechosos en el lugar. “Una madrugada escuché un ruido muy fuerte. A la mañana encontramos un horno caído. Pensamos que quizás ya habían intentado entrar”, recordó.
Uno de los puntos más llamativos del caso es la cercanía del domicilio con una dependencia policial, lo que despertó críticas. “El círculo de suboficiales está a 30 metros. Y sin embargo nadie vio ni escuchó nada”, cuestionó Buemo.
Por último, señaló que la alarma del domicilio se activó a las 21:15 del jueves, aunque al no encontrarse nadie en la casa, el hecho recién fue constatado 48 horas después. “Es probable que hayan ingresado minutos después de que nos fuimos. La Policía dice que observaba desde una hora antes, pero ya era tarde”, lamentó.
Con información de FM Show