20 de octubre de 2025

Robo en un estudio jurídico: “Hubo inteligencia previa” denunció el abogado damnificado

La inse­guri­dad volvió a hac­erse sen­tir en Posadas con un nue­vo hecho delic­ti­vo que tuvo como blan­co el estu­dio jurídi­co del abo­ga­do Car­los Alber­to Bue­mo, ubi­ca­do sobre la aveni­da Rademach­er, en pleno bar­rio El Palo­mar.

Según con­s­ta en la denun­cia poli­cial, el robo se habría per­pe­tra­do entre la tarde y la noche del jueves 17 de abril, aunque recién fue des­cu­bier­to el sába­do por la famil­ia del letra­do. El ingre­so se habría pro­duci­do por el techo de la vivien­da lin­dante, a través de una casil­la de gas, des­de donde los delin­cuentes forzaron una ven­tana para acced­er al inte­ri­or del inmue­ble.

“Entraron por el techo de la casa veci­na, bajaron por una casil­la de gas y abrieron una ven­tana. Ya esta­ban aden­tro”, relató Bue­mo. El abo­ga­do detal­ló que en el lugar fun­cio­nan tan­to su estu­dio jurídi­co como su vivien­da famil­iar, y que al momen­to del robo no había nadie en la casa.

Con­ven­ci­do de que los autores del hecho realizaron tar­eas pre­vias de vig­i­lan­cia, Bue­mo no dudó en señalar que hubo “inteligen­cia pre­via”. “Habíamos sali­do ese día. Estoy con­ven­ci­do de que alguien observó nue­stros movimien­tos”, sos­tu­vo. Si bien evitó pre­cis­ar la suma sus­traí­da, recono­ció que se trató de “una cifra impor­tante”.

La denun­cia fue rad­i­ca­da por el hijo del abo­ga­do en la Comis­aría Ter­cera, des­de donde se dio inter­ven­ción a la Policía Cien­tí­fi­ca y la Unidad Region­al I, quienes tra­ba­jan en el rel­e­vamien­to de prue­bas y análi­sis de cámaras de seguri­dad de la zona.

El abo­ga­do tam­bién con­tó que días antes del robo ya habían nota­do movimien­tos sospe­chosos en el lugar. “Una madru­ga­da escuché un rui­do muy fuerte. A la mañana encon­tramos un horno caí­do. Pen­samos que quizás ya habían inten­ta­do entrar”, recordó.

Uno de los pun­tos más lla­ma­tivos del caso es la cer­canía del domi­cilio con una depen­den­cia poli­cial, lo que des­pertó críti­cas. “El cír­cu­lo de sub­o­fi­ciales está a 30 met­ros. Y sin embar­go nadie vio ni escuchó nada”, cues­tionó Bue­mo.

Por últi­mo, señaló que la alar­ma del domi­cilio se activó a las 21:15 del jueves, aunque al no encon­trarse nadie en la casa, el hecho recién fue con­stata­do 48 horas después. “Es prob­a­ble que hayan ingre­sa­do min­u­tos después de que nos fuimos. La Policía dice que observ­a­ba des­de una hora antes, pero ya era tarde”, lamen­tó.

Con infor­ma­ción de FM Show

Related Post