17 de octubre de 2025

Robo en una escuela de Campo Viera: identificaron a tres alumnos como responsables

Tres ado­les­centes fueron iden­ti­fi­ca­dos como los respon­s­ables del robo de un equipo infor­máti­co del Bachiller­a­to Ori­en­ta­do Provin­cial Nº 3 de Cam­po Viera, tras una inves­ti­gación poli­cial que per­mi­tió esclare­cer el hecho. Entre los impli­ca­dos se encuen­tra un menor de 13 años, un estu­di­ante de 16, y un joven de 18 años, quien fue detenido.

El episo­dio fue des­cu­bier­to por la direc­to­ra del establec­imien­to, quien notó que una de las rejas de la ven­tana de la Direc­ción había sido forza­da. De allí, los delin­cuentes sus­tra­jeron un mon­i­tor LCD, un mouse y un tecla­do, ele­men­tos que se encon­tra­ban cer­ca de la aber­tu­ra vio­len­ta­da.

Horas más tarde, en un inten­to por desli­garse del deli­to, un alum­no de 16 años se pre­sen­tó en el cole­gio con los ele­men­tos roba­dos en la mano, ale­gan­do que se los había entre­ga­do un descono­ci­do en la vía públi­ca. Sin embar­go, la incon­sis­ten­cia de su rela­to llamó la aten­ción de las autori­dades, que aler­taron a la policía local.

Las inves­ti­ga­ciones pos­te­ri­ores com­pro­baron que el joven había men­ti­do y que tan­to él como otros dos ado­les­centes —uno de 13 años y otro de 18— esta­ban direc­ta­mente impli­ca­dos en el robo. Con las prue­bas reunidas, los efec­tivos de la Unidad Region­al II pro­cedieron a deten­er al may­or de edad, mien­tras que los menores fueron entre­ga­dos a sus padres para guar­da y cuida­do, con­forme lo establece la leg­is­lación vigente.

Los obje­tos sus­traí­dos fueron recu­per­a­dos y resti­tu­i­dos al establec­imien­to educa­ti­vo, bajo las for­mal­i­dades de rig­or.

Related Post