17 de octubre de 2025

Roberto Padilla asumió como Secretario de Prevención de Adicciones en Misiones

Rober­to Padil­la asum­ió como Sec­re­tario de Esta­do de Pre­ven­ción de Adic­ciones y Con­trol de Dro­gas de Misiones, con el com­pro­miso de pro­fun­dizar las políti­cas públi­cas des­ti­nadas a la pre­ven­ción y el abor­da­je inte­gral del con­sumo prob­lemáti­co en toda la provin­cia.

Padil­la destacó que su gestión se enfo­cará en la cer­canía con la comu­nidad, pri­or­izan­do la aten­ción direc­ta a las per­sonas y famil­ias que atraviesan situa­ciones com­ple­jas vin­cu­ladas a las adic­ciones.

“El gob­er­nador me pidió que la tarea siga con la gente, enten­di­en­do que las per­sonas que atraviesan un con­sumo prob­lemáti­co y las famil­ias que viv­en con este dolor, muchas veces no saben cómo mane­jar­lo ni cómo lle­gar a la ayu­da”, expresó el fun­cionario. En ese sen­ti­do, remar­có que la infor­ma­ción y el acce­so a dis­pos­i­tivos de con­tención son clave para trans­for­mar estas real­i­dades.

Padil­la destacó espe­cial­mente el rol de los Espa­cios de Primera Escucha, que fun­cio­nan como pun­tos de entra­da al sis­tema de aten­ción, ofre­cien­do ori­entación, con­tención y acom­pañamien­to. Su for­t­alec­imien­to será uno de los ejes de la gestión, con el obje­ti­vo de que cada vez más per­sonas puedan acced­er a estos ser­vi­cios en su local­i­dad.

Otro de los pilares será el tra­ba­jo artic­u­la­do con igle­sias y orga­ni­za­ciones comu­ni­tarias, a quienes Padil­la con­sid­eró actores fun­da­men­tales en el ter­ri­to­rio. “Las comu­nidades de fe hacen un gran tra­ba­jo, y des­de nues­tra Sec­re­taría debe­mos acom­pañar ese esfuer­zo”, señaló, desta­can­do el accionar de la Pas­toral Social de Adic­ciones de Oberá.

Tam­bién hizo hin­capié en la impor­tan­cia de reforzar la pre­ven­ción en las escue­las y en los espa­cios comu­ni­tar­ios, con men­sajes claros que pro­mue­van la no nat­u­ral­ización del con­sumo de sus­tan­cias legales, como el alco­hol. “El con­sumo de alco­hol sigue sien­do un desafío, es algo sobre lo que debe­mos seguir tra­ba­jan­do muchísi­mo”, advir­tió, y sumó que el rol de las famil­ias es cen­tral para con­ci­en­ti­zar des­de edades tem­pranas.

Con infor­ma­ción de El Ter­ri­to­rio

Related Post