17 de octubre de 2025

Robaron mil millones de una estación de servicio

Robaron mil millones de una estación de servicio

Un robo mil­lonario sacud­ió a la local­i­dad entr­erri­ana de Cha­jarí, donde seis delin­cuentes ingre­saron a las ofic­i­nas de una estación de ser­vi­cio Axion y se lle­varon dos cajas fuertes que con­tenían una for­tu­na: 800.000 dólares, 50 mil­lones de pesos y cheques por otros 80 mil­lones.

El robo mil­lonario, ocur­ri­do el domin­go pasa­do por la mañana, recién trascendió en las últi­mas horas y quedó reg­istra­do en las cámaras de seguri­dad del lugar.

Según el parte ofi­cial, los ladrones —algunos enca­pucha­dos y otros a cara des­cu­bier­ta— actu­aron con total tran­quil­i­dad, entran­do y salien­do del lugar durante var­ios min­u­tos mien­tras car­ga­ban las pesadas cajas fuertes en un automóvil esta­ciona­do en la vere­da. Luego, se dieron a la fuga en al menos dos vehícu­los, lo que desató una inten­sa inves­ti­gación por parte de la Policía de Entre Ríos.

Gra­cias al análi­sis de imá­genes, comu­ni­ca­ciones y huel­las dac­ti­lares, los agentes lograron iden­ti­ficar a var­ios inte­grantes de la ban­da. Dos de ellos fueron detenidos en la ciu­dad de Con­cor­dia: se tra­ta de Cris­t­ian Nor­ber­to Gar­ni­ca (40) y Alber­to Martín Landin (50), acu­sa­dos de “robo agrava­do por ser cometi­do en pobla­do y en ban­da”. Además, otras cin­co per­sonas —de 24, 38, 46, 66 y 67 años— fueron apre­hen­di­das por su pre­sun­ta par­tic­i­pación en el atra­co.

Durante los allanamien­tos, la Policía recu­peró las dos cajas fuertes robadas, 20.000 dólares en efec­ti­vo, una Volk­swa­gen Suran y otros ele­men­tos vin­cu­la­dos al hecho.

La inves­ti­gación, encabeza­da por el fis­cal Matías Argüel­lo De La Vega, de la Unidad Fis­cal de Cha­jarí, per­mi­tió tam­bién estable­cer vín­cu­los entre la ban­da y la provin­cia de Buenos Aires. En coor­di­nación con el Depar­ta­men­to de Casos Espe­ciales de la Policía Bonaerense, se realizaron ocho allanamien­tos tan­to en el conur­bano como en algunos bar­rios porteños.

En uno de ellos, en un lavadero de autos de Vil­la Lugano, se hal­ló un Volk­swa­gen Bora que había sido uti­liza­do en el asalto. Tam­bién se secues­traron un camión Ford Car­go 915, un Peu­geot 207, var­ios telé­fonos celu­lares y doc­u­mentación rel­e­vante para la causa.

Por orden del fis­cal, los detenidos y los ele­men­tos secuestra­dos fueron traslada­dos a Entre Ríos. La inves­ti­gación con­tinúa abier­ta y no se descar­ta la par­tic­i­pación de más per­sonas ni nuevas medi­das proce­sales en los próx­i­mos días.

Related Post