Un robo millonario sacudió a la localidad entrerriana de Chajarí, donde seis delincuentes ingresaron a las oficinas de una estación de servicio Axion y se llevaron dos cajas fuertes que contenían una fortuna: 800.000 dólares, 50 millones de pesos y cheques por otros 80 millones.
El robo millonario, ocurrido el domingo pasado por la mañana, recién trascendió en las últimas horas y quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar.
Según el parte oficial, los ladrones —algunos encapuchados y otros a cara descubierta— actuaron con total tranquilidad, entrando y saliendo del lugar durante varios minutos mientras cargaban las pesadas cajas fuertes en un automóvil estacionado en la vereda. Luego, se dieron a la fuga en al menos dos vehículos, lo que desató una intensa investigación por parte de la Policía de Entre Ríos.
Gracias al análisis de imágenes, comunicaciones y huellas dactilares, los agentes lograron identificar a varios integrantes de la banda. Dos de ellos fueron detenidos en la ciudad de Concordia: se trata de Cristian Norberto Garnica (40) y Alberto Martín Landin (50), acusados de “robo agravado por ser cometido en poblado y en banda”. Además, otras cinco personas —de 24, 38, 46, 66 y 67 años— fueron aprehendidas por su presunta participación en el atraco.
Durante los allanamientos, la Policía recuperó las dos cajas fuertes robadas, 20.000 dólares en efectivo, una Volkswagen Suran y otros elementos vinculados al hecho.
La investigación, encabezada por el fiscal Matías Argüello De La Vega, de la Unidad Fiscal de Chajarí, permitió también establecer vínculos entre la banda y la provincia de Buenos Aires. En coordinación con el Departamento de Casos Especiales de la Policía Bonaerense, se realizaron ocho allanamientos tanto en el conurbano como en algunos barrios porteños.
En uno de ellos, en un lavadero de autos de Villa Lugano, se halló un Volkswagen Bora que había sido utilizado en el asalto. También se secuestraron un camión Ford Cargo 915, un Peugeot 207, varios teléfonos celulares y documentación relevante para la causa.
Por orden del fiscal, los detenidos y los elementos secuestrados fueron trasladados a Entre Ríos. La investigación continúa abierta y no se descarta la participación de más personas ni nuevas medidas procesales en los próximos días.