24 de octubre de 2025

Resguardaron a una bebé de un mes que había sido entregada por su madre a una vecina

Efec­tivos de la Comis­aría de la Mujer Cen­tro, depen­di­ente de la Unidad Region­al I, rescataron y pusieron a res­guar­do a una bebé de ape­nas un mes de vida, que había sido entre­ga­da por su madre a una veci­na en un con­tex­to de vul­ner­a­bil­i­dad y pre­sun­to con­sumo de sus­tan­cias.

El hecho ocur­rió anoche en la zona oeste de Posadas, y mov­i­lizó una inter­ven­ción con­jun­ta entre la Defen­soría de Menores, la Direc­ción de Infan­cias y el Juz­ga­do de Instruc­ción en turno, quienes dis­pusieron medi­das urgentes para garan­ti­zar la pro­tec­ción y el bien­es­tar de la niña.

Todo comen­zó cuan­do una veci­na de 40 años solic­itó ayu­da poli­cial al adver­tir que la madre, una joven de 28 años, no regresa­ba a bus­car a la bebé, tal como había prometi­do. Según relató, la pequeña le fue deja­da “por unas horas”, pero la mujer no volvió, y al inten­tar con­tac­tar­la, notó que se encon­tra­ba en esta­do de alteración y posi­ble intox­i­cación.

Ante la denun­cia, los efec­tivos acud­ieron de inmedi­a­to, con­tu­vieron a la veci­na y a la menor, y las trasladaron has­ta la sede poli­cial. Allí se activó el pro­to­co­lo de pro­tec­ción de la infan­cia y se dio avi­so a los organ­is­mos judi­ciales com­pe­tentes.

Tras la inter­ven­ción de la Defen­soría de Menores y la Direc­ción de Infan­cias, el Juz­ga­do dis­pu­so que la bebé quede pro­vi­so­ri­a­mente al cuida­do de la veci­na, quien acep­tó res­guardar­la de for­ma vol­un­taria has­ta que se real­i­cen las eval­u­a­ciones socioam­bi­en­tales y famil­iares cor­re­spon­di­entes.

Horas más tarde, la madre se pre­sen­tó en la depen­den­cia poli­cial, donde fue noti­fi­ca­da de la causa judi­cial por aban­dono de per­sona y de una medi­da de restric­ción de acer­camien­to a la menor. La inves­ti­gación con­tinúa bajo la super­visión del Poder Judi­cial de Misiones, mien­tras se evalúa la situación famil­iar para definir medi­das defin­i­ti­vas de pro­tec­ción.

Related Post