Una yaguatirica fue rescatada herida tras quedar atrapada en una alcantarilla en Panambí. El felino, especie protegida, será rehabilitado por el Centro de Rescate de Fauna Silvestre Ohana.
Efectivos de la División Defensa del Medio Ambiente y Delitos Rurales de la Unidad Regional II, junto a la Comisaría de Panambí, rescataron este viernes a un ejemplar de Leopardus wiedii, conocido comúnmente como yaguatirica o yaguaritíca, una especie de felino silvestre protegida y en peligro por los atropellamientos en zonas rurales y suburbanas de Misiones.
El operativo se llevó a cabo cerca de las 9:30 horas, a la altura del kilómetro 17 de la Ruta Provincial 5, luego de que vecinos alertaran a la Policía sobre la presencia del animal atrapado entre las malezas. Al llegar, los efectivos constataron que la yaguatirica se encontraba dentro de una alcantarilla y presentaba heridas compatibles con un posible impacto vehicular, por lo que se activó el protocolo de rescate.
En coordinación con el Centro de Rescate de Fauna Silvestre Ohana, el ejemplar fue rescatado y entregado bajo acta para recibir atención veterinaria y rehabilitación.
Desde la fuerza provincial destacaron que, con esta intervención, ya son más de 250 los animales silvestres rescatados en lo que va del año por la Policía de Misiones, a través de sus divisiones especializadas en Defensa del Medio Ambiente y Delitos Rurales, que actúan en toda la provincia ante situaciones que amenazan a la fauna autóctona.



