Efectivos de la Policía rescataron en El Alcázar a un niño de 12 años con esquizofrenia que se encontraba desorientado en un monte. El menor recibió asistencia integral y resguardo institucional.
Un operativo preventivo en El Alcázar permitió rescatar a un niño de 12 años que se encontraba desorientado en una zona de monte, a más de un kilómetro de la zona urbana. El procedimiento se llevó adelante este miércoles a la tarde por efectivos de la División Delitos Rurales de Montecarlo.
Los uniformados localizaron al menor alrededor de las 13 horas, en evidente estado de cansancio y confusión. Al constatar su identidad, confirmaron que se trataba de un niño que había desaparecido de su hogar horas antes y que padece esquizofrenia.
La Policía activó el protocolo de resguardo e intervino la Dirección de Acción Social y la Niñez de El Alcázar para la asistencia integral. Posteriormente, se localizó a la madre y ambos fueron trasladados a la sede institucional para garantizar el seguimiento del caso por los organismos competentes.