16 de octubre de 2025

Rescataron a un joven y a un perro que cayeron a un pozo de 17 metros

Rescataron a un joven y a un perro que cayeron a un pozo de 17 metros

El hecho ocur­rió en la zona de las 600 Hec­táreas, en un hotel en con­struc­ción. El cuidador inten­tó sal­var al ani­mal pero tam­bién cayó. El grupo GERSI de Bomberos logró rescatar­los con éxi­to.

Un oper­a­ti­vo de rescate se llevó a cabo este viernes al mediodía en la ciu­dad de Puer­to Iguazú, cuan­do un joven de aprox­i­mada­mente 25 años y un per­ro cayeron a un pozo de unos 17 met­ros de pro­fun­di­dad en la zona de las 600 Hec­táreas.

El episo­dio ocur­rió en un hotel en con­struc­ción, donde uno de los cuidadores observó que un per­ro había caí­do den­tro del pozo. Al inten­tar sacar­lo uti­lizan­do cables, el joven tam­bién perdió el equi­lib­rio y ter­minó cayen­do. Un segun­do cuidador pre­sente en el lugar dio avi­so de inmedi­a­to a los Bomberos Vol­un­tar­ios de Iguazú.

El Grupo GERSI, espe­cial­iza­do en rescates en altura y espa­cios con­fi­na­dos, se desplazó has­ta el lugar jun­to con per­son­al de Bomberos. Gra­cias al entre­namien­to, la capac­itación y el equipamien­to con que cuen­ta la briga­da, se logró esta­bi­lizar y rescatar con éxi­to tan­to al joven como al ani­mal.

El mucha­cho fue traslada­do al hos­pi­tal local para una eval­u­ación médi­ca más exhaus­ti­va, mien­tras que el per­ro tam­bién sal­ió ile­so del oper­a­ti­vo.

En el pro­ced­imien­to inter­vinieron además la Policía de la Provin­cia, el ser­vi­cio de emer­gen­cias 107 y la Policía de Trán­si­to de la Munic­i­pal­i­dad de Iguazú.

Related Post